armas sedena

Se corrompen elementos de MARINA y SEDENA al salir a las calles a combatir a la delincuencia

* Detienen a 7 marinos por presunta complicidad en delitos de secuestro.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 29-Jul.-17.- Elementos de las Secretarías de Marina Armada de México (MARINA) y de la Defensa Nacional (SEDENA), se corrompen al salir a la calles a combatir al crimen organizado, pues en muchas ocasiones las ofertas de fuertes sumas de dinero por parte de la delincuencia los desvía.

Lo anterior lo han manifestado altos mandos tanto de la Marina como del Ejército, aunque afortunadamente, afirman, han podido más los valores que les fueron inculcados en las instituciones.

“Sí se corrompen algunos, pero es la mínima parte. Esto al saber del grave problema en el que se meten al participar en actos de la delincuencia, y al menos para los militares es algo riguroso el castigo. Como ustedes recordarán, el grupo de los zetas de cuyos líderes poco a poco han ido cayendo, pues inició con una sección de exmilitares bien capacitados que desertó de las filas del Ejército, pero todos han caído porque la institución también ha ido renovando y actualizando sus programas de capacitación y adiestramiento”, detallaron mandos del Ejército.

Lo anterior luego de la aprehensión de 7 elementos de la MARINA, quienes presuntamente y tras una supuesta investigación, confirmaron su participación en actos delictivos de la delincuencia como lo es el secuestro.

“Pero es importante reiterarles que la base ética y moral que distingue hoy el honroso trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, ha sobresalido por encima de esos pocos que se han desviado”, resaltaron.

Aunque reconocieron que las ofertas que reciben los castrenses por parte de la delincuencia a la hora de realizar labores policiales en las calles, son tentativas principalmente para el personal de tropa.

En lo correspondiente al personal del Ejército, un coronel comentó que hay varios elementos tanto de tropa como oficiales, en proceso por su presunta participación en actos delictivos.

“En las fuerzas armadas el delito es muy penado para el personal, y severamente castigado. Hoy en día aquel elemento que se vea involucrado es puesto a disposición de la instancia correspondiente”, externó el mando de la sedena.

Agregaron que actualmente se da un seguimiento a exmilitares que de una u otra manera dejas las filas de las Fuerzas Armadas, ya que es sabido que a algunos de ellos se les hace fácil capacitar a personas que colaboran con el crimen organizado.

En contraparte, familias de militares recluidos en penales federales, han externado su inconformidad asegurando que en muchas ocasiones son procesados sin investigación a fondo, sino por el contrario, con el primer indicio en su contra son encarcelados.

“El mismo secretario de la Defensa Nacional es quien ordena que salgan a las calles a combatir el crimen, y cuando hacen bien su trabajo los encarcelan, entonces, de qué se trata esto. Hay Tenientes, Subtenientes, sargentos y demás personal de tropa, encarcelados sin que les haya comprobado su culpabilidad o participación con la delincuencia”, señalaron familiares al entregar oficios ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde afirman, nunca les hacen caso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *