Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se compromete SEV a asignar docentes a la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de Tehuipango; gracias a la intervención del alcalde Rufino Contreras Medrano - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:17 am Los Angeles: 04:17 pm Orizaba:06:17 pm

Se compromete SEV a asignar docentes a la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de Tehuipango; gracias a la intervención del alcalde Rufino Contreras Medrano

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 31 agosto, 2019
sev asignará docentes a secundaria técnica de tehuipango

* El día 5 de septiembre estará entregando los nombramientos al personal faltante.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 31-Ago.-19.- Gracias a la intervención del alcalde Rufino Contreras Medrano, quien ha reiterado su compromiso con la educación, la Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a asignar el próximo 5 de septiembre, los docentes faltantes a la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de esta localidad. Esto, tras haberse manifestado los padres de familia y haber tomado el plantel.

En días pasados y tras el arranque del ciclo escolar 2019-2020, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de esta localidad, se apoderaron del plantel en demanda de 7 docentes que hacen falta en el mismo, desde hace varios meses.

En apoyo a dichos padres de familia, el presidente municipal Rufino Contreras Medrano intervino ante las autoridades educativas estatales y otras instancias, para que atendieran la problemática que vienen padeciendo los paterfamilias desde tiempo atrás.

Así, las autoridades de la SEV, de la Dirección General de Secundarias Técnicas, e incluso del sindicato respectivo, se vieron obligados a presentarse ante los padres inconformes, y tras un largo diálogo, acordaron asignarle al plantel los docentes faltantes.

De acuerdo a los padres de familia y a las propias autoridades, serán 7 docentes con prórroga, 2 faltantes desde el ciclo pasado, y el cambio del director del plantel, los que el día 5 de septiembre estarán recibiendo sus respectivos nombramientos, para complementar la plantilla y con ello buscar brindar la educación de calidad al alumnado.

Y es que, de acuerdo a los padres de familia, la matrícula del plantel ha venido en aumento, y al menos a la fecha, son más de 650 alumnos los que reciben clases en dicha secundaria técnica.

Ante tales acuerdos que fueron firmados tanto por las autoridades de la SEV como del sindicato y de la dirección general de secundarias técnicas, autoridades municipales e incluso por el diputado local por Zongolica, los padres de familia liberaron el plantel, aunque advirtieron que de no cumplirles los compromisos pactados, podrían volver a tomar el inmueble de manera indefinida.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!