mobiliario escolar

Se benefician planteles de Zongolica con mobiliario escolar

* Los apoyos fueron gestionados por los propios padres, respaldados por el Regidor 3º del ayuntamiento de Zongolica y la diputada local Dulce María García López.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 07-Oct.-17.- Tras su insistencia ante las autoridades estatales, padres de familia y maestros de Zongolica lograron aterrizar mobiliario escolar para sus respectivos planteles educativos, apoyos logrados gracias al respaldo del Regidor Tercero del H. Ayuntamiento, Ernesto Delgado García, y de la diputada local Dulce María García López.

Las necesidades educativas en las diversas comunidades serranas de Zongolica son infinitas, sin embargo en algunos casos el trabajo conjunto entre padres de familias, directivos escolares y autoridades municipales y estatales, hacen posible bajar recursos para ir abatiendo los rezagos en el rubro de la educación.

Un ejemplo fue el aterrizaje de mobiliario escolar para las Escuelas Primaria “Marco Antonio Muñoz” de la comunidad Tetlapanga; Primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad de Ixpaluca; Primaria “5 de Mayo de 1862” de Ejuitepec; Primaria “Carlos A. Carrillo” de Ixpalcuahutla; Primaria “Ignacio Zaragoza de Xanamanca; y Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de San Jerónimo Tonacalco.

Sobre este tema, la diputada local Dulce María García López, quien reforzó la gestión de los padres y del edil en mención, reconoció la preocupación de padres de familia y directivos escolares, pero sobre todo las autoridades como el Regidor Ernesto Delgado García.

“Es un gusto contribuir para que más escuelas sean beneficiadas, y en verdad agradezco el apoyo del también profesor Ernesto Delgado García, Regidor tercero del municipio de Zongolica, quien ha venido respaldando tanto a los padres de familia como a los maestros. Esta es una clara muestra de que trabajando unidos logramos más”, señaló la legisladora, quien además de reforzar la gestión aportó lo correspondiente al combustible para el traslado del material hasta la cabecera municipal de Zongolica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *