Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se benefician alumnos de Atzompa con 4 aulas equipadas; fueron inauguradas y entregadas por el alcalde Armando Pérez de los Santos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:08 pm Los Angeles: 01:08 pm Orizaba:03:08 pm

Se benefician alumnos de Atzompa con 4 aulas equipadas; fueron inauguradas y entregadas por el alcalde Armando Pérez de los Santos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 marzo, 2019
alumnos de atzompa estrenan aulas

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 29-Mar.-19.- Con una inversión de un millón 299 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), el Alcalde Armando Pérez de los Santos, hizo entrega de cuatro aulas equipadas a los alumnos de las Escuelas Primarias Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas del Río.

Acompañado por su cuerpo edilicio, padres de familia y autoridades de la Congregación de Atzompa, el munícipe, se encargó de cortar el listón inaugural de este nuevo edificio educativo que viene a beneficiar a más 650 infantes, los cuales cursan sus estudios de educación básica en el turno matutino y vespertino.

Ante la petición de los propios alumnos y docentes, la primera autoridad municipal, se comprometió a pavimentar la plaza cívica para que la población estudiantil pueda desempeñar sus actividades culturales, sociales y deportivas al aire libre, sin el temor de sufrir algún accidente.

Los planteles educativos antes citados, han sufrido una gran transformación en la última década; luego de ser edificados con paredes de madera, piso de tierra y lámina de zinc, hoy los salones de clases están construidos con material de primera calidad, cuya imagen dignifica la educación indígena que se imparte.

Entre porras, aplausos y saludos afectuosos, ingresó al recinto escolar el presidente municipal, quien fue recibido junto con sus representantes con polvos de confeti y collares de flores a manera de agradecimiento y reconocimiento de su labor realizada a favor del sector educativo.

Ante el incremento en la matrícula escolar y el interés de los jóvenes por continuar su preparación académica de enseñanza media, el pasado 7 de febrero en la Comunidad de Huitzila, Pérez de los Santos, se dio a la tarea de inaugurar un aula funcional en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 137.

“Estoy muy contento de regresar a ésta gran institución y poder contribuir con el desarrollo y el progreso de la educación, pues en este lugar viví mi infancia y terminé mis estudios de nivel primaria. La educación, es la mejor arma y la mayor herencia que los padres de familia pueden dejarle a sus hijos, al ser formadoras de futuros profesionistas y mejores seres humanos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!