aspirantes a diputados por zongolica

Se alinean aspirantes a diputados del FCM por Zongolica

* “Las bases serán quienes definan”, coinciden.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 06-Dic.-17.- Las propuestas más fuertes para las candidaturas a la diputación local y federal por Zongolica por parte del Frente Ciudadano por México (FCM), acordaron mediante una reunión, alinearse con la finalidad de reforzar el proyecto para el 2018.

Continuando con su intento de unidad al interior, lo cual se ha observado un tanto difícil, las mejores propuestas del FCM por ser en este momento los actores políticos, tales como María Angélica Méndez Margarito, Dulce María García López, Luis Arturo Sánchez García, Juan Carlos Mezhua Campos y Bonifacio Aguilar Linda, acordaron alinearse y apoyar a quienes en su momento sean los candidatos a las diputaciones local y federal.

Desde hace algunos meses los nombres de estos 5 actores políticos han sonado como propuestas para la candidatura a las diputaciones por el distrito de Zongolica, y sobre lo cual han venido buscando reforzar un proyecto a través de la unidad.

Sin embargo, dados los roses internos esto ha resultado un tanto difícil, por lo que el intento aún continúa, pues es notable a todas luces que el Frente en mención no la tiene fácil para el 2018.

En este sentido y conscientes de que estarán enfrentando fuertes oponentes ya sea por parte de MORENA-PT o PRI-PVEM-PANAL, las propuestas de las bases por parte del FCM acordaron aceptar a quienes salgan como candidatos, reiterando que se estarán alineando como hasta ahora lo han hecho.

Y es que por un lado la militancia perredista de Soledad Atzompa y sus alrededores, han reiterado que buscarán con todo una candidatura para su aún alcalde Bonifacio Aguilar Linda, argumentando que ellos han mantenido fuerte al sol azteca, por lo que han venido convenciendo a simpatizantes de otros municipios sobre su proyecto.

A la par, los panistas de la zona media y alta del distrito, han reiterado su postura para defender a capa y espada la candidatura para alguien emanado del partido, ya que todo indica que el primer panista en el estado está dando todo a manos llenas al PRD, lo que podría provocar una vez más, un divisionismo al interior y evitar que Miguel Ángel Yunes Márquez pueda llegar a la gubernatura como lo han avizorado las cúpulas partidistas.

De esto último, las propias propuestas arriba mencionadas, apuntaron estar de acuerdo en que sean las bases quienes finalmente decidan a sus candidatos, y ellos se estarán alineando, ya que el objetivo es el mismo: hacer llegar al FCM a la presidencia de la república, a la gubernatura, a la senaduría, y por su puesto a las diputaciones local y federal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *