Facebook

London: 12:49 am Los Angeles: 04:49 pm Orizaba:06:49 pm

Se actualizan y capacitan alumnos y entrenadores de la academia Hr-Ja Training System

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 septiembre, 2018
academia Hr-Ja Training System

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Cd. de México. 08-Sep.-18.- Los competidores juveniles Fernanda Morales García e Irán Ramos Rojas, así como los entrenadores Emanuel Montiel Altamirano y Armando Raúl Hernández Rodríguez (todos ellos integrantes de la Escuela HR-JA Tae Kwon Do Training System), acudieron a la Academia CONADE de Tae Kwon Do, la cual se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Con la asistencia de 1, 200 estudiantes, en el primer día de actividades, se aplicaron pruebas físicas con la última tecnología que existe en el deporte de alto rendimiento y del cual solo fueron seleccionados y pasaron a la segunda etapa un total de 470 atletas, entre los que se encontraban Fernanda Morales e Irán Ramos.

En el segundo periodo de evaluación, se desarrollaron las pruebas de combate libre, en donde los resultados se darán a conocer en los próximos días para sacar un grupo de entre 60 y 80 atletas, los cuales se enfrentarán a seleccionados de otras sedes como Chihuahua, Guadalajara y Monterrey, por citar algunos y de ahí sacar una selección nacional de talentos deportivos que estarán trabajando en el CNAR.

En el caso de los instructores, se efectuó la capacitación y actualización del reglamento de arbitraje de combate libre a cargo del Profesor Jorge Reynoso, árbitro internacional de la Federación Mundial de Tae Kwon Do. También, se abordaron temas relacionados con la metodología de alto rendimiento, contando con la presencia de reconocidos ponentes como Pedro Gómez Castañeda, Eduardo Acevedo Esparza y Ashanti Ramírez Montes de Oca.

“Estamos muy orgullosos de haber participado y ser parte fundamental de este proyecto de CONADE primero en su tipo y sin precedentes, conformando la primera generación. Es un gusto enorme que ya se hayan abierto otras puertas hacia integrar talentos y selectivos los cuales conduzcan al alto rendimiento, mediante otras vías hacia selecciones nacionales y no solo por medio de la Federación; ahora ya existe CONDEBA y la Academia CONADE Taekwondo”.

Entre las personalidades que estuvieron presentes destaca el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Francisco Raymundo González Pinedo, el Embajador de esta sede de Academia CONADE el seleccionado nacional Carlos Rubén Navarro Valdez (medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo del 2017 y el entrenador Coreano Young Sun Bang, quien es uno de los instructores de la Selección de México.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es una institución encargada de desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la masificación de actividades físicas, recreativas y deportivas, fortaleciendo el desarrollo social y humano. También, orienta los recursos presupuestales no como gasto sino como inversión y promueve la igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte.

Por lo anterior, la CONADE, ejecuta estrategias y programas, todos ellos de carácter público, gratuitos y sin fines de lucro, los cuales tienen como fin masificar el deporte en todo el país, efectuar detección y desarrollo de talento deportivo y además, desarrollar la selección, capacitación y certificación de entrenadores que en conjunto integran la Academia CONADE.

Academia CONADE representa el conjunto de acciones encaminadas a integrar la masificación de la actividad física, la metodología de detección de talento, de la promoción y el fomento de la práctica de distintas disciplinas deportivas, de potencializar el talento deportivo, para sistematizar la conformación de representativos nacionales, con la idea de promover y estimular la capacitación a entrenadores, entre otras acciones.

Para el Taekwondo, la CONADE y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) articulan los programas de la dependencia publica enfocándolos para promover la formación deportiva e integral de niños, niñas y adolescentes nacidos (as) entre los meses de enero a diciembre de los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 ó 2007 (categoría Cadete y Juvenil modalidad combate libre) y de cintas marrón, roja, y negra.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!