Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se actualizan enfermeras ante la Cuarta Transformación - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:16 pm Los Angeles: 11:16 am Orizaba:01:16 pm

Se actualizan enfermeras ante la Cuarta Transformación

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 junio, 2019
se capacita crezco

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 02-Jun.-19.- Con la finalidad de tener mayor conocimiento sobre las acciones de la Cuarta Transformación en la cual se encuentran inmersas, enfermeras adheridas al Colegio Regional de Enfermería Zona Córdoba-Orizaba (CREZCO) se encuentran capacitando para así mejorar también el servicio a la derechohabiencia.

María Alejandra Pérez VázquezMaría Alejandra Pérez Vázquez, presidenta del CREZCO, informó que con la finalidad de que todo el gremio de enfermería conozca a fondo los temas referentes a la Salud en la Cuarta Transformación que se está viviendo, el Colegio a su cargo ha venido gestionando y llevando a cabo diversos cursos y pláticas, y este sábado se realizó una capacitación más en donde la ponente fue la Dra. Guadalupe Pérez Hernández, amplia conocedora de en el ramo.

“Es para que estemos preparadas y ellas tengan conocimiento de lo que podemos hacer las enfermeras en este campo… Queremos un beneficio para todo el gremio de enfermería para que sea reconocida como tal, aunque ya existen los códigos. Pero ante nuestros sindicatos debemos ya de fortalecerlo para que nuestras compañeras precisamente obtengan por ejemplo, la nivelación de sueldos que es uno de los objetivos”, detalló la entrevistada.

Congregadas en la sala Independencia del Palacio municipal, a las enfermeras de la zona centro del estado y del país que prestan servicio en la SSA, el IMSS, el ISSSTE y otras instituciones, se les explicaron temas referentes a cómo viene el cambio en esta Cuarta Transformación en lo referente al sector salud, específicamente en el área de enfermería.

Y es que, a decir de la directora del colegio en mención, en algunos países la enfermera se ha empoderado al grado de ser directoras de hospitales, algo que en México aún falta mucho. Sin embargo, la capacitación y actualización en diversos temas de la enfermería, beneficiará al crecimiento del personal.

Agregó que tan solo el Colegio Regional de Enfermería Zona Córdoba-Orizaba (CREZCO), agremia a un aproximado de 600 enfermeras certificadas que prestan servicios desde la periferia de Tehuacán, Puebla, hasta Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tezonapa, Orizaba, Córdoba, Yanga, entre otros, quienes se han venido actualizando continuamente en beneficio de la población derechohabiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!