Facebook

London: 04:51 am Los Angeles: 08:51 pm Orizaba:10:51 pm

Saldo blanco tras primera surada de 2018

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 enero, 2018
daños minimos por surada

* Se espera descenso de temperatura el fin de semana.

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Ene.-18.- Con la caída de algunos cables, un árbol en Circunvalación y el retiro de algunas lonas en las carteleras municipales, ayer se presentó el primer fenómeno de surada de este 2018, sin que dejara daños o pérdidas en la ciudad de Orizaba, informó la coordinación de Protección Civil del ayuntamiento.

Previo a la entrada de norte y el descenso de la temperatura estimado para este viernes, las rachas de vientos llegaron a superar los 65 kilómetros por hora, conforme a los estimados de esta dependencia.

El personal detalló que a partir de la media noche fue aplicado un operativo para atender el llamado ciudadano ante cualquier contingencia, al igual que estuvieron retirando de forma temporal lonas informativas.

La caída de un árbol se presentó en avenida Circunvalación, entre oriente 7 y 9, mismo que fue levantado cerca de las 8 de la mañana por los trabajadores de la coordinación de Parques y Jardines del ayuntamiento. También atendieron el reporte de cables caídos y un semáforo apagado.

La coordinación de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía en general que revise periódicamente que las lonas y láminas galvanizadas que tengan en sus viviendas estén bien aseguradas, o bien, en mejor caso, retirarlas para evitar algún accidente.

Este fenómeno se presenta a consecuencia de la llegada del frente frío número 22 de la temporada, al igual que bajas temperaturas desde este viernes. No obstante, en los pronósticos se prevé que otro frente frío secundario entre al Golfo de México entre el sábado y domingo.

Con ello, se espera descenso de la temperatura, neblinas, lloviznas y lluvias con valores acumulados importantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!