Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Roban a contador de Mixtla lo de la nómina de empleados; ediles presumen auto-robo y exigirán devuelva el dinero y separarlo del cargo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:03 pm Los Angeles: 02:03 pm Orizaba:04:03 pm

Roban a contador de Mixtla lo de la nómina de empleados; ediles presumen auto-robo y exigirán devuelva el dinero y separarlo del cargo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 marzo, 2019
ayuntamiento de mixtla de altamirano

* Eran recursos económicos que retiró del banco, para el pago de la quincena de los empleados del Ayuntamiento.
* Llamarán al tesorero municipal, para hacerle un llamado de atención por ser responsable del dinero del erario municipal.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Mixtla de Altamirano, Ver. 28-Mar.-19.- Integrantes del cabildo, están en la postura de que el contador José Luis castro Martínez, sea quien pague los 350 mil pesos, recursos económicos del erario municipal, que supuestamente le fueron robados en días pasados, además que analizan su separación del cargo.

Pese al hermetismo en que se guarda esta situación, se pudo conocer que el tesorero municipal, Isauro Cuahua Tetlacque, es el responsable de los movimientos económicos, y el dinero que se encuentra “perdido”, era para hacer pagos a los policías municipales, el pasado 15 de marzo.

Supuestamente ese día el tesorero, y el contador habían acudido a un curso del Órgano de Fiscalización ORFIS, por ello el contado José Luis Castro, le comentó a Isauro Cuahua Tetlacque, que se ocupaba de cobrar un cheque por 350 mil pesos, para el pago de empleados.

El contador cobró el cheque y aproximadamente a la 1 de la tarde, se dirigió a su domicilio ubicado en el municipio de Amatlán, para supuestamente “guardar” el dinero, pero antes de llegar fue amagado por dos personas con arma de fuego que le despojaron de los 350 mil pesos.

Según lo que platicó el contador José Luis Castro Martínez, de forma separada a los ediles y a otros jefes de áreas del Ayuntamiento, después del “atraco” que sufrió acudió a las autoridades de justicia a denunciar los hechos, pero inexplicablemente no se sabe nada de las investigaciones, ni le han llamado para ratificar su denuncia, o justificar cómo obtuvo los recursos económicos que le “robaron”.

Ayer hubo sesión de cabildo, convocada por el secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan Leonardo Hernández Coyohua, para los tres integrantes del cabildo, alcaldesa Maricela Vallejo Orea, el síndico Ricardo Pérez Marcos, y la regidora Valentina Temoxtle Flores, para exponerse el tema.

Sin embargo el contador José Luis Castro Martínez, justificó su ausencia por una cita que tenía por el robo que sufrió, sólo sería el tesorero municipal, Isauro Cuahua Tetlacque tendría que comparecer para justificar, el por qué delegó la responsabilidad del cobro de los recursos.

Trascendió que los ediles, solicitarán al contador se haga responsable de ese dinero, que pague a la tesorería los 350 mil pesos, ante la poca credibilidad del supuesto robo, y también se propondría que se separará del cargo que ostenta, dentro del departamento de la Tesorería Municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!