Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Retoma alcalde de Astacinga, su cargo al frente del Ayuntamiento tras recuperarse de atentado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:31 am Los Angeles: 08:31 pm Orizaba:10:31 pm

Retoma alcalde de Astacinga, su cargo al frente del Ayuntamiento tras recuperarse de atentado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 marzo, 2019
antonio ramirez itehua, alcalde de astacinga

* Tras el ataque armado que sufriera en el mes de febrero.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 25-Mar.-19.- Tras el ataque armado que sufriera a principios del mes de febrero, hechos que lo mantuvieron en cama por varias semanas, el Presidente Municipal Antonio Ramírez Itehua, retomó el pasado miércoles su cargo al frente del ayuntamiento, ya que a decir de él, hay muchos pendientes por atender.

Aún y cuando no se ha recuperado en su salud al 100 por ciento, el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, retomó la semana pasada sus actividades al frente del ayuntamiento, pues señaló que hay muchos pendientes que requieren ser atendidos directamente por él.

Apuntó en entrevista que afortunadamente, antes del atentado ya se había elaborado el plan de obras, tema al que dieron seguimiento el resto de ediles durante la ausencia de él. Sin embargo era necesaria ya su presencia en el Ayuntamiento para la atención ciudadana.

«De hecho ya venía yo atendiendo en su pobre casa. Pero considero que también era necesario ya estar presente en el Ayuntamiento, por la gente», dijo el munícipe.

seguridad en astacinga veracruzSobre la seguridad en el municipio tras los hechos que le ocurrieran, dijo que no se ha cumplido lo que en su momento prometieran las autoridades federales y estatales en torno al reforzamiento en este municipio, pues el personal del Ejército, Marina, Fuerza Civil y Policía Estatal, solo se congregaron e implementaron un operativo inmediatamente después del ataque que sufriera, pero de ahí en fuera no se ha visto otra concentración u operativo similar.

«Sí vienen esporádicamente dos patrullas de la policía estatal, pero no como se dijo que habría recorridos constantes. Aunque no niego que cada vez que se pide el apoyo vía telefónica, pues nos atienden rápidamente y nos envían alguna unidad», abundó el edil.

Ante tal situación, dijo que de momento se trajeron a dos elementos acreditados al municipio, y más adelante se estará capacitando a toda la corporación policiaca municipal, para que puedan hacer frente a algún evento.

Agregó que el trabajo policiaco es de alto riesgo tanto para los elementos como para sus familias, por lo que algunos han optado por darse de baja.

«Ya casi nadie quiere ser policía por lo mismo. Pero bueno, hacemos nuestro mejor esfuerzo», dijo por último Ramírez Itehua, señalando que la transición estatal se ha tornado muy lenta y afecta no sólo en el tema de la seguridad, sino también en obras, dado que el estado no ha reiniciado pendientes en ese rubro, algo que comienza a incomodar a la población.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!