Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Retienen por más de 7 horas a docentes de la Técnica 101 de Temaxcalapa, Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:14 am Los Angeles: 09:14 pm Orizaba:11:14 pm

Retienen por más de 7 horas a docentes de la Técnica 101 de Temaxcalapa, Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 abril, 2019
retienen a docentes en temaxcalapa, zongolica

* Padres de familia exigen asignación de maestros para el plantel.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 09-Abr.-19.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 101 de la localidad Temaxcalapa de este municipio, se apoderaron del plantel desde ayer lunes, en donde también retuvieron por más de 7 horas a los docentes. Todo esto en demanda de la asignación de docentes faltantes.

Cansados de que sean ignorados por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes solo les han dado largas para resolver la problemática sobre la falta de docentes, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 101 de la localidad Temaxcalapa, decidieron tomar el plantel, pero además, retener a los docentes.

Desde las primeras horas de ayer lunes, padres de familia y alumnos, analizaron las diversas movilizaciones que podrían realizar, para presionar a las autoridades estatales para que den solución al problema de falta de maestros, toda vez que al plantel en mención le hacen falta docentes para las materias de Ciencias, Física y Ganadería.

Externaron que uno de los “docentes” incluso ha llegado ebrio a dar clases, o si no, llega crudo, de lo cual han informado a las autoridades educativas pero nada han hecho al respecto.

“Ya hemos tomado antes las escuela, hemos bloqueado la carretera, hemos ido a Xalapa a las oficinas centrales de la SEV. Pero solo nos dan largas, puras falsas promesas y no hay solución. Entonces hoy decidimos que deberán ser las autoridades las que vengan aquí a atender y resolver el problema, porque nosotros no tenemos dinero para estar trasladándonos a Xalapa constantemente”, señalaron los inconformes quienes aseguraron que no liberarán el edificio escolar hasta en tanto la SEV no les dé una respuesta positiva a sus peticiones.

Recordaron que la problemática viene desde hace más de un año, y solo han recibido promesas, por lo que para ejercer mayor presión, ayer además de la toma del plantel, retuvieron por varias horas a los docentes que ahí se encontraban.

Los docentes que habían ingresado al plantel a laborar, fueron arrinconados en un aula en tanto los padres y alumnos sostenían una reunión afuera del edificio, para acordar otras acciones a realizar.

Hoy por la mañana retomaron su movilización, pues desafortunadamente la SEV ha hecho oídos sordos a las peticiones de los padres de familia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!