Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Responsabilizan a funcionario municipal de Ixtaczoquitlán, por la desaparición de 7 personas - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:32 pm Los Angeles: 08:32 am Orizaba:10:32 am

Responsabilizan a funcionario municipal de Ixtaczoquitlán, por la desaparición de 7 personas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 noviembre, 2019
responsabilizan a octavio alejandro pérez romero de la desaparición forzada de comerciantes

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Nogales, Ver. 01-Nov.-19.- Familiares de 7 comerciantes desaparecidos, responsabilizaron al Director de Gobernación del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez, de dicha actividad delincuencial, pues a decir de ellos, habrían sido detenidos por las autoridades policiacas y posteriormente entregados a algún grupo de la delincuencia organizada.

Ayer jueves, familiares de 7 comerciantes desaparecidos de los municipios de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Ciudad Mendoza, entre otros, realizaron una marcha para exigir a los gobiernos estatal y federal, justicia y la aparición de dichas personas, sobre lo cual señalaron como responsable de su desaparición forzada al Director de Gobernación del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez Romero.

De acuerdo con lo manifestado por los inconformes, quienes en su movilización fueron apoyados por el colectivo de familias de desaparecidos Orizaba – Córdoba que encabeza Aracely Salcedo, en días pasados los comerciantes habrían sido detenidos por la policía municipal de Ixtaczoquitlán, para presuntamente luego ser entregados a algún grupo criminal.

Se trata, a decir de los manifestantes, de personas dedicadas al comercio sin nexos con la delincuencia, de ahí la exigencia para que las autoridades las presenten con vida.

Aunque las autoridades locales de Ixtaczoquitlán, quizá en busca por seguir protegiendo al funcionario señalado, informaron que los detenidos habían sido liberados luego de pagar la multa respectiva debido a que su detención habría sido por falta administrativas, y posteriormente fueron nuevamente detenidas por personas desconocidas, las familias insistieron en que Octavio Alejandro Pérez Romero ha venido realizando actividades ilegales.

Abundaron que ya existe la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, de cuya titular esperan ahora sí dé pronta respuesta y no ponga pretextos como anteriormente ocurría.

“Queremos una investigación a fondo y que los presenten con vida. Vivos se los llevaron y vivos los queremos, porque son gente de trabajo, no son delincuentes”, agregaron.

Los familiares se manifestaron realizando una marcha sobre camino nacional partiendo de Ciudad Mendoza, y posteriormente bloquearon por espacio de algunas horas, a la altura del puente de la autopista que cruza por Nogales, y con pancartas en mano, exigieron la aparición de los 7 comerciantes.

“Eran 10 los detenidos, pero solo aparecieron 3, por lo tanto exigimos que aparezcan igual los otros 7”, sentenciaron.

Cabe recordar que Ixtaczoquitlán es uno de los municipios en donde las actividades de la delincuencia organizada ha prevalecido, hallando por parte de agrupaciones defensoras de los derechos humanos, fosas clandestinas, además de los constantes secuestros, levantones, entre otras actividades ilícitas, y en donde hasta hace algunos meses era nido de Los Zetas, mismos que habrían sido desplazados por integrantes del CJNG.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!