reprime MAYULI a alcalde de atzompa y a su gente

Reprime MAYULI a quienes les dieron el voto

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 03-Abr.-17.- Representantes comunitarios y comités de obra del municipio de Soledad Atzompa encabezados por su alcalde Bonifcacio Aguilar Linda, fueron reprimidos por el gobierno del estado a través del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando exigían una respuesta positiva a sus peticiones en cuanto a obra pública y otros compromisos que hiciera en su momento con ellos el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

Al observar compromisos sin cumplirse por parte del gobierno del estado, representantes comunitarios de Soledad Atzompa decidieron trasladarse a esta capital del estado, para solicitar, más que una audiencia, respuesta positiva a sus peticiones, sin embargo, a decir de ellos, fueron recibidos con acciones represivas.

Entre otras peticiones que expondrían los agentes y subagentes municipales y su alcalde, era que se le siga pagando a los estudiantes policías que en el gobierno de Duarte se había acordado.

“Nos iban a capacitar a 50 policías y todos ellos son los que se encargarían para nuestro municipio que es de más de 25 mil habitantes, actualmente solo 26 lograron terminar la capacitación; el gobierno del estado en el recién encuentro con ellos, se comprometieron que le iban a depositar 49 millones a la empresa Velasco entre el 20 y 25 de marzo, hoy en día la empresa sigue trabajando en el hospital pero con recursos de la propia empresa; y otra cosa es que gente de la SIOP quedó formalmente en que harían algunos recorridos en las carreteras tramo Tlalpan-Exoquila-Tepépechco y cong.Atzompa-Atexcalco-Tetlatzinga. Esto para ver detalles del trabajo realizado por la empresa y posiblemente darles continuidad, pero no se han presentado en nuestro municipio”, externó uno de los líderes al respecto.

Y es que, según relataron, lejos de brindarles la atención que merecen por parte del gobierno del estado, les aseguraron los vehículos con que se trasladaron a esta ciudad.

Ante tales acciones y ya con un compañero lesionado derivado de los jaloneos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los manifestantes optaron por retirarse de este lugar con rumbo hacia su municipio de origen, en donde se conoció que están convocando para bloquear la autopista Veracruz-México, en protesta por la represión recibida.

“Es lamentable que los que le dimos el voto para que pudiera llegar al poder, ahora nos trate así de esta manera, con la represión”, comentaron los representantes comunitarios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *