manlio fabio beltrones

Renuncia Beltrones a la dirigencia nacional del PRI

* Tras la aplastante derrota en las pasadas elecciones del 5 de junio.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 21-Jun.-16.- Tras la aplastante derrota que sufriera su partido en las urnas durante las elecciones del pasado 5 de junio, en donde entregó resultados negativos, Manlio Fabio Beltrones anunció su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mucho se ha dicho sobre los resultados negativos que tuvo el PRI en las elecciones del pasado 5 de junio, en estados como Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en donde por fin al tricolor le arrebataron la corona, mientras que en otros hasta MORENA obtuvo mejor lugar.

Tras el análisis realizado por líderes del partido tricolor tanto a nivel estado como a nivel nacional, coincidieron en traiciones y divisionismo al interior pero a nivel cupular, y se dice que a Beltrones le jugó chueco el propio secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chongo, de quien se dice, operó para el PAN en estados como Veracruz y otros, colocándolo como la opción para el 2018.

Incluso, desde antes de la jornada electoral ya se había anunciado a nivel nacional, la derrota del PRI en los estados arriba mencionados.

Quizás al sentirse traicionado y ya sin poder al interior de su partido, Manlio Fabio Beltrones, quien fue electo para guiar a su partido hasta el 2019, anunció ayer en conferencia de prensa que dejaba la presidencia nacional del PRI.

Y es que no fue para menos, pues de lo prometido en cuanto a resultados electorales, el PRI solo logró ganar cinco de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa, y, de acuerdo a los datos estadísticos, perdió en estados en donde se mantuvo en el poder desde la creación del partido.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *