Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Renuevan armamento a cuerpo policiaco de Astacinga; refuerzan seguridad en el municipio - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:06 pm Los Angeles: 02:06 pm Orizaba:04:06 pm

Renuevan armamento a cuerpo policiaco de Astacinga; refuerzan seguridad en el municipio

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 abril, 2019
antonio ramirez itehua

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 15-Abr.-19.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio, las autoridades locales de Astacinga solicitaron al gobierno del estado la renovación de armamento o la autorización para adquirirlo con recursos municipales, además de equipamiento para el cuerpo policiaco local, y la semana pasada el municipio tuvo respuesta.

De acuerdo con el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, el cuerpo policiaco municipal no contaba con armamento para que en un momento dado pudiera hacer frente a la delincuencia.

“La verdad solo se tenían pistolas inservibles y de hecho nos hacen falta patrullas. Metimos solicitudes al congreso y también con el secretario de seguridad pública, para que nos apoyaron con armamento. Pero poco a poco vamos avanzando. Ahorita recibimos de parte del estado, algunas armas largas y algunas cortas, y ya con eso creemos que se podrá atender la seguridad, porque al menos habrá algo con qué defenderse”, dijo el edil.

Abundó que ahora queda continuar gestionando una patrulla y equipamiento, pues recordó que el municipio cuenta con una gran extensión territorial y se requiere de varias unidades para poder brindar el servicio a la población como se merece.

“También estamos en el trámite para la certificación de todo el personal de la policía municipal, y ya en estos días se concluye con esa etapa. En cuanto al municipio, yo creo que estaremos invirtiendo en lo que es el equipamiento, pero en lo referente a la adquisición de patrullas lo veo complicado, porque el recurso no nos alcanzaría”, dijo Ramírez Itehua.

Agregó que se tuvieron que contratar también a otros elementos ya certificados para la corporación policiaca municipal, y así ir reforzando aún más la seguridad en el municipio. Esto tras la renuncia de algunos policías municipales, luego del ataque del cual él fuera objeto el pasado mes de febrero.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!