Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Registra el municipio de La Perla su primer deceso por covid-19 - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:00 pm Los Angeles: 06:00 am Orizaba:08:00 am

Registra el municipio de La Perla su primer deceso por covid-19

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 21 mayo, 2020
miguel ángel bautista garcía, alcalde de la perla

* Autoridad local redoblará las medidas preventivas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 21-May.-20.- Este municipio registró el pasado martes su primer deceso por covid-19, de cuya víctima las autoridades desconocen en dónde pudo haberse contagiado, pues se trata de un taxista que se tenía registrado como sospechoso.

Aunque las autoridades locales han venido esforzándose en torno a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, desafortunadamente en este municipio ya se dio el primer caso y deceso.

De acuerdo con lo informado por el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se trata de un caso que se tenía registrado como sospechosos y luego como confirmado, cuya víctima finalmente perdió la vida el pasado martes.

“La verdad no tenemos la certeza si se infectó acá en el municipio o en Orizaba o en algún otro lugar, pues se trata de un taxista. Pero bueno, lo más lamentable es que ya se dio el primer caso”, apuntó la autoridad local.

Pese a ello, dijo, se continúa exhortando a la población para que acate las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud como son usar el gel antibacterial, cubrebocas, respetar la sana distancia, etc., pues es la única manera de evitar que se propague el contagio.

Dijo que se ha venido trabajando con el sector salud para las medidas respectivas, concientizando a la gente, por lo que esperan como autoridades que la cifra quede en ese número de casos y decesos.

Y es que, comentó, luego de dos meses de esta situación, la gente ha comenzado a desesperarse, pues es necesario salir a buscar el pan de cada día, de ahí que el ayuntamiento junto con el Dif Municipal estén distribuyendo apoyos alimentarios a las familias de los sectores más vulnerables.

“Nuestra gente se emplea en Orizaba y en otras partes del país como la Ciudad de México, en donde llevan su producto, pero ahorita los mercados están cerrados. Esto vino a permear demasiado la economía de las familias… Nosotros tenemos 7000 apoyos alimentarios que paulatinamente se están distribuyendo hasta los domicilios en las comunidades, y vamos a entregar también aquí en la cabecera”, abundó el edil.

Agregó que la gente tiene que comer, debe tener algo en su casa, pues reiteró que varias personas que tenían su fuente de trabajo en Orizaba u otros puntos, fueron despedidas precisamente por la pandemia y ahora están sin trabajo y sin recursos pese a que muchas mujeres cuentan con uno o dos hijos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!