Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Reforestan estudiantes y personal del ayuntamiento, área protegida de Magdalena - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:09 pm Los Angeles: 01:09 pm Orizaba:03:09 pm

Reforestan estudiantes y personal del ayuntamiento, área protegida de Magdalena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 junio, 2019
reforestacion en magdalena

* Estas acciones convocadas por el Ayuntamiento, se realizaron en el marco del Día Mundial del Medio ambiente.
* Cinco mil metros de terreno, fueron reforestados con árboles maderables y frutales en Buena Vista.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 06-Jun.-19.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, a convocatoria del Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, se realizaron trabajos de reforestación, en los cuales participaron alumnos del Telebachillerato, y de la Telesecundaria.

De igual manera apoyaron en las acciones, el grupo de Jóvenes Construyendo el Futuro, y personal del Ayuntamiento en sus diversas áreas, con la plantación de árboles maderables, y frutales, en especies diferentes, propias de la zona boscosa de este municipio.

Un total de cinco mil metros cuadrados (media hectárea), de un área verde propiedad del Ayuntamiento, y ubicado en la comunidad de Vista Hermosa, fueron atendidos en este proyecto de reforestación, y que quedará como área de reserva natural protegida.

El acto inaugural estuvo a cargo del profesor Efrén Cruz Domínguez, director de la Escuela Telesecundaria, y una alumna de la Universidad Veracruzana intercultural Altas Montañas UVI de Tequila, el secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua, en representación de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle.

Coordinaron los trabajos de reforestación, el director de Protección Civil Municipal Joaquín Zepahua Vázquez, y el ingeniero forestal Gumersindo Mixteco Zepahua, director del área de Fomento Agropecuario.

Se plantaron árboles maderables, pinos, así como árboles frutales de durazno, guayaba, pipicho, aguacate, y es de mencionar que fueron los mismos alumnos y personas participantes, quienes además de realizar el trabajo de plantación, contribuyeron con los arbolitos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!