Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Reducen presupuesto del Plan de Arbitrios al municipio de la Perla; se busca optimizar los recursos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:33 am Los Angeles: 08:33 pm Orizaba:10:33 pm

Reducen presupuesto del Plan de Arbitrios al municipio de la Perla; se busca optimizar los recursos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 enero, 2020
miguel ángel bautista garcía

* En enero llega el FISM y FAFM, y se espera no sufran modificaciones, dice alcalde.
* Mientras que a la Perla con alto grado de marginación reducen recursos, otros municipios reciben hasta 800 millones de pesos.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

La perla, Ver. 07-Ene.-20.- No obstante este municipio presenta alto grado de marginación, los recursos económicos asignados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, no son suficientes para atender las necesidades de las comunidades, en donde adolecen de los servicios básicos.

Al respecto el alcalde Miguel Ángel Bautista García, dijo que hubo reducción del presupuesto en lo que refiere al Plan de Arbitrios, un millón 880 mil pesos menos les fueron autorizados, de los 20 millones del 2019, lo que significa modificar los gastos.

Sin duda tendrá un impacto en el área administrativa, aunque se buscará mantener la plantilla laboral, se requiere adquirir unidades para vigilancia, limpia pública, por ello es necesario que los diputados reconsideren de cómo asignan los recursos, sin afectar a los lugares de alta marginación.

Consideró como ilógico que hay ciudades que cuentan con toda una infraestructura, reciban 800 millones pesos de presupuesto, y los municipios en donde hace prevalecen las necesidades de agua potable, electrificación, salud y educación, hasta les reducen.

En la perla dijo, se ha tenido una buena administración de los recursos, sólo de esa manera es como se ha podido realizar obra pública, sin la ayuda del Gobierno Estatal, o Federal, y se continuará trabajando de esa manera dándole buen destino al presupuesto.

A finales de enero llegan los presupuestos del FISM y FAFM, se espera se mantengan como en el 2019, y no se vean disminuidos como en el Plan de Arbitrios, ya se trabaja en el plan de inversión y se analiza con las autoridades de las localidades, para ver sus necesidades, dándosele prioridad a obras de agua potable, y electrificación o salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!