Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Recolectan mochilas, útiles escolares, ropa y calzado para alumnos de escasos recursos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:57 am Los Angeles: 08:57 pm Orizaba:10:57 pm

Recolectan mochilas, útiles escolares, ropa y calzado para alumnos de escasos recursos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 agosto, 2018
mochilaton zongolica

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 13-Ago.-18.- Tomando en consideración que en las zonas marginadas, los niños carecen de los insumos prioritarios para recibir una educación adecuada, la agrupación “Chanehkatl”, emprendió una campaña de recolección de mochilas, útiles escolares, zapatos y ropa.

Norma Lilia Celis Merino, y Ángel Luis Hernández Tehuactle, lograron este fin de semana receptar un buen número de mochilas que en breve serán llevadas a las comunidades más alejadas de este municipio, incluyendo zapatos y los útiles escolares.

Este proyecto que recientemente inició, tiene como finalidad de apoyar a las familias más necesitadas, son muchos los que se han sumado en esta causa y se busca consolidar la agrupación, para destinar no sólo recursos, sino tiempo para ayudar a los necesitados.

No sólo el tema de la educación ocupa a este grupo altruista, también se enfoca en la salud, ya que de manera alterna se trabaja para apoyar a personas que requieren de estudios y que no pueden ser proporcionados en la zona, tal es el caso del niño Emmanuel Sánchez Zepahua de la localidad de Ixcohuapa.

Este menor requiere de una tomografía que supera los 4 mil 500 pesos, y ya se canalizaron al igual que otros apoyos económicos más para otras dos personas que necesitaban, y esto se logró gracias a la participación de la misma población, que aporto en lo que se llamó la vendimia dominical.

La recolección de insumos escolares continuará, gracias a la aportación de ciudadanos comprometidos con estas acciones, tal es el caso del instructor deportista, y comerciante, Ramón Méndez Lara, quien dono cinco mochilas nuevas a la causa, y se comprometió a entregar algunos juguetes, para niños de escasos recursos económicos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!