Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Recibió DIF Municipal de Orizaba la primera dotación de desayunos fríos, del DIF Estatal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:37 pm Los Angeles: 02:37 pm Orizaba:04:37 pm

Recibió DIF Municipal de Orizaba la primera dotación de desayunos fríos, del DIF Estatal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 septiembre, 2019
desayunos fríos del dif de orizaba

* Este jueves comenzará la distribución en las escuelas inscritas al programa alimentario.
* Mil 693 alumnos de escuelas de primaria, y preescolar, recibirán este apoyo alimenticio.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Sep.-19.- Este jueves el DIF Municipal iniciará la entrega de los paquetes de desayunos fríos, luego de que el DF Estatal enviara la primera remesa del programa para apoyar a niños y niñas de educación preescolar, y primaria, señaló la presidenta del organismo municipal, ingeniero Marianna Díaz Abascal.

Un total de mil 693 alumnos se verán beneficiados con este apoyo alimenticio que era un compromiso que la directora general del DIF Estatal Verónica Aguilera Tapia, hizo con el DIF Municipal, y que pronto los niños y niñas podrán acceder a los alimentos.

Explicó Díaz Abascal que los desayunos fríos consisten en leche, amaranto, galletas nutritivas, bolsitas de frutos secos, y que cada niño o niña recibirá tal dotación de acuerdo al número de días de clases, y explicó que por la galleta, granola y frutos secos pagarán 30 centavos, y de la leche no darán aportación.

Los beneficiados, añadió, son de seis escuelas en donde se detectó un porcentaje elevado de la población estudiantil, con grados de vulnerabilidad, y estos desayunos servirán para reforzar su alimentación, siendo ese el principal objetivo que tiene el programa.

Alma Delia Martínez Licona, coordinadora del Departamento Alimentario del DIF Municipal, mencionó que el padrón se conformó con anticipación, previa solicitud que enviaron los directores de los jardines de niños y primarias, para solicitar el apoyo en favor de su población estudiantil.

“Por ahora estaremos trabajando con estas seis escuelas, más nueve que reciben desayunos calientes, y conforme avance el Ciclo Escolar 2019-2020, se verá la posibilidad que otras escuelas puedan incorporarse al programa y que se amplíe el beneficio”, agregó.

Este mismo jueves comenzará la distribución de los desayunos fríos a los beneficiarios y solo se espera la entrega de desayunos calientes, los cuales consisten en despensas, para que los alimentos se preparen en las cocinas escolares de cada escuela.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!