Facebook

London: 10:17 am Los Angeles: 02:17 am Orizaba:04:17 am

Recibe UPH instalaciones en Nogales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 julio, 2018
UPH recibe instalaciones en nogales

* La educación es una prioridad, reitera el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Nogales, Ver. 12-Jul.-17.- Este miércoles por la mañana el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, hizo entrega de las instalaciones que ocupará la Universidad Politécnica de Huatusco en este municipio, al rector de dicho plantel, Juan Carlos Moreno Ceseña.

Buscando respaldar al máximo al sector estudiantil, y buscando el desarrollo de Nogales, el alcalde Guillermo Mejía Peralta ha venido realizando diversas acciones para acercar planteles de nivel profesional a los jóvenes en este municipio, y este jueves hizo entrega de las instalaciones que ocupará la Universidad Politécnica de Huatusco.

Fue el rector de dicha institución, Juan Carlos Moreno Seseña, quien, reconociendo la disponibilidad y trabajo del cabildo nogalense, recibió las instalaciones que ocupara en su momento la facultad de contaduría de la UV, pero además de otro edificio ubicado en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo, y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

guillermo mejía peraltaReiterando el apoyo del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares al municipio de Nogales, el munícipe dijo que la UPH ha llamado mucho la atención dentro y fuera del municipio, como es el caso del Estado de Puebla, por su cercanía con el de Veracruz.

Recordó que el estado a través de la sefiplan otorgó al ayuntamiento un préstamo de 5 millones de pesos para la adquisición de lo que fuera la ex facultad de contaduría de la Universidad Veracruzana, edifico que hoy albergará a los planteles ITESZO y UPH. Pero además, pero además dispuso de tres millones 900 mil más para la rehabilitación del inmueble. Todo esto para que los jóvenes nogalenses y de la región, puedan continuar con sus estudios de nivel profesional.

UPH recibe instalaciones en nogales2Agregó que continúan las gestiones ante la Universidad Veracruzana con el fin de que les otorguen al municipio en comodato, una ampliación del edificio que antes ocupaba la facultad de Contaduría.

Es de mencionar que recientemente el edil hizo entrega también del edificio que albergará a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en este mismo lugar

Por su parte el rector de la UPH, Juan Carlos Moreno Ceseña, reconoció la labor del alcalde, apuntando que con estas acciones trae y asegura el progreso del municipio.

“Felicito al señor alcalde por estas facilidades que le ha dado a la Universidad Politécnica de Huatusco, y del mismo modo a su cabildo, singularmente al Coordinador de la parte Educativa, Blas Palestino Vilchis”, señaló Moreno Ceseña.

Comentó que esta idea surgió en el mes de febrero cuando el alcalde propuso la idea de traer la UPH a Nogales, propuesta que se aprovechó y finalmente ayer se concretó con la entrega del edificio en mención.

“Tenemos que agradecer por la donación de este espacio, para establecer allí la escuela Clínica de Terapia Física, ubicado en la Laguna, así como de las instalaciones de la Unidad Administrativa”, continuó el rector de la UPH.

Dijo que a la fecha se han entregado 251 fichas solamente para este campus, lo que significa que en este municipio la Universidad pasará a ser el segundo campus más importante después de la sede en Huatusco.

“La semana pasada logramos 67 espacios de intercambio académico, de esos, 37 serán para Nogales, mismos alumnos que estarán becados y con salario y se irán a Nueva York y Pensilvania en Estados Unidos, es por ello que a los alumnos les pido que hagan su mejor esfuerzo para hablar el inglés ya que será muy importante”, apuntó el rector.

Reconociendo el desempeño del cuerpo edilicio, dijo que este cabildo será recordado por ser un forjador de instituciones de educación superior en Nogales.

Con esto, las autoridades locales cumplen sus compromisos apostándole a la educación de nivel superior, algo que los nogalenses les han reconocido.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!