Facebook

London: 10:26 am Los Angeles: 02:26 am Orizaba:04:26 am

Realizarán el Festival Xochitlalis Zongolica 2018, en la Cueva de Totomochapa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 marzo, 2018
xochitlallis

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver.01-Mar.-18.- Este jueves 1º y viernes 2 de marzo, el Colectivo Tonantzin Tlalli, organizará el Festival Xochitlalis Zongolica 2018, en la Cueva de Totomochapa, como parte de las tradiciones que se busca preservar, entre los jóvenes, con el lema “Que nuestra tierra lo Permita”.

Los organizadores, Hiram Contreras, la doctora Judith H. Alcalá, Tadeo Pérez y Xóchitl Castillo, han preparado este festival que comprende un Foro Artesanal, muestra de Medicina Natural, Talleres, muestra Gastronómica, eventos Culturales y Artísticos, así como una Noche de Campamento.

La invitación es abierta para el público en general, sobre todo para participar en los temas señalados en la convocatoria, y se espera como cada año a la ceremonia del Xochitlalis, centenares de visitantes que aprovechan para rendir tributo a la madre tierra.

Presenciar los rituales tradicionales que se dan el primer viernes del mes de marzo, forma parte de los atractivos de la Cueva de Totomochapa o Cueva de los Tzimpiles, en donde grupos de personas mayores de edad, aún preservar estas tradiciones ancestrales.

El colectivo Tonantzin Tlalli, está compuesto por jóvenes entusiastas que deciden invertir su tiempo para organizar este tipo de eventos, que están encaminados a preservar las tradiciones, comenta el ex director de la Casa de la Cultura Hiram Contreras.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!