Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Realizarán acciones sobre Prevención del Delito en La Perla - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:04 am Los Angeles: 05:04 pm Orizaba:07:04 pm

Realizarán acciones sobre Prevención del Delito en La Perla

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 marzo, 2019
consejo de seguridad pública en la perla

* Sesiona el Consejo de Seguridad.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 13-Mar.-19.- Este lunes pasado se llevó a cabo la sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal en donde se acordaron acciones a realizarse para la Prevención del Delito.

Con el objetivo de disminuir la violencia que aqueja a gran parte del país incluyendo al estado de Veracruz, las autoridades han venido implementando diversas acciones, y al menos en este municipio, se realizan actividades enfocadas a la prevención del delito.

Durante la Primera Reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal en el que participaron el secretario del ayuntamiento, el comandante de la policía local, entre otros, se detallaron las acciones que pueden realizarse conjuntamente para evitar que se asiente la delincuencia en este municipio.

Al exponer temas referentes a la vigilancia de parte de la policía municipal y también de los representantes comunitarios, los integrantes del consejo detallaron los alcances y límites de las corporaciones policiacas, de los representantes comunitarios e incluso los propios ciudadanos, en la detención de personas dedicadas a delinquir.

Aunque afortunadamente La Perla es uno de los municipios más tranquilos en cuestión de delincuencia organizada, no está exento de algún evento, de ahí las acciones preventivas proyectadas.

En este sentido, el comandante de la corporación policiaca municipal, explicó cómo puede actuar una persona para poder detener a algún delincuente cuando se le sorprende en flagrancia.

“Las detenciones se pueden realizar solo en flagrancia en tanto solicitan el apoyo de la policía local u otra corporación. Desde el inicio de la administración hemos venido trabajando en coordinación con la policía estatal, fuerza civil, el ejército, etc, de modo que si la gente no confía en la policía municipal, pues puede pedir el apoyo de la policía estatal o del ejército, por eso es que en las lonas colocadas se han incluido los números telefónicos de la Secretaría de la Defensa Nacional con base en el cuartel Miguel Hidalgo en Orizaba”, abundó el mando policiaco.

Estas y otras acciones conjuntas que llevan por objetivo recuperar la paz en todo el estado y el país, se estarán evaluando cada dos meses, según informaron los integrantes del consejo, por lo que exhortaron a los representantes comunitarios, a ir analizando las necesidades para la realización de dichas actividades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!