Facebook

London: 01:08 am Los Angeles: 05:08 pm Orizaba:07:08 pm

Realizará SEV megasimulacro de Protección Civil en Texhuacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 marzo, 2018
gerardo calihua contreras

* Preparar psicológicamente a la comunidad estudiantil, el objetivo.

www.elviglanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 12-Mar.-18.- Con la finalidad de prevenir al sector estudiantil ante sismos como los ocurridos el año pasado, la Secretaría de Educación de Veracruz estará iniciando en la Sierra de Zongolica, simulacros en diversos planteles educativos, programándose el primero de gran magnitud para este miércoles 14 de marzo en el municipio de Texhuacan.

El delegado de la SEV en la región, Gerardo Calihua Contreras, informó en entrevista que por indicaciones de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, durante los meses de marzo y abril se deberán realizar simulacros en el tema, en los diversos planteles de la Sierra de Zongolica.

Por lo anterior, este miércoles 14 de marzo estarán arrancando dichas acciones, siendo el municipio de Texhuacan sede del Primer Megasimulacro que congregará a docentes y supervisores del sector 12.

“Se va a realizar allá en san Juan Texhuacan porque el alcalde en funciones ha brindado todo el apoyo y las facilidades para tal actividad, y sobretodo porque conoce las actividades magisteriales”, acotó el delegado, quien abundó que el objetivo es prevenir a los alumnos para estén preparados ante otros sismos como los ocurridos el año pasado

Por su parte el presidente municipal de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio, dijo que durante los pasados sismos hubo daños en algunos planteles como el de nivel preescolar José Vasconcelos, de cuyos muros resultaron cuarteados; asícomo en el Telebachillerato de la cabecera municipal, que si bien no pasó a mayores sí pusieron en riesgo a alumnos y maestros.

Por lo anterior vio con muy buenos ojos dichas actividades preventivas impulsadas por la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Educación de Veracruz, de ahí que haya decidido brindar todo el apoyo.

“Es muy importante preparar a la comunidad estudiantil ante esos eventos, para que mínimo sepa qué hacer y hacia dónde dirigirse y evitar el pánico que en muchas ocasiones conlleva a hechos lamentables” dijo el edil.

Ambos anunciaron que el megasimulacro tendrá lugar a las 09:00 horas de este miércoles 14 de marzo, en la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón de la cabecera municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!