Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Realizan mega simulacro de sismo en Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:14 am Los Angeles: 04:14 pm Orizaba:06:14 pm

Realizan mega simulacro de sismo en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 septiembre, 2018
simulacro de sismo en zongolica

* Participan planteles educativos, edificios gubernamentales, asícomo el cereso.
* Autoridades reconocen a bomberos que participaron hace un año en la Ciudad de México.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 20-Sep.-18.- De manera coordinada entre la sindicatura a cargo de Evangelina Fuentes Ayohua, y Protección Civil Municipal, se llevó cambo un simulacro de sismo de manera simultánea en edificios educativos, así como en espacios de gobierno municipal, estatal y federal.

Con la finalidad de reforzar los protocolos de emergencia, ayuda, asistencia y rescate de personas afectadas por un sismo, en la prevención de desastres, y en memoria a las miles de personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017 en diversos puntos de México, en este municipio se llevó a cabo un mega simulacro en la que participaron diversos planteles educativos, edificios gubernamentales, asícomo el centro de reinserción social que se ubica en esta cabecera distrital.

simulacro de sismo en zongolica2Personas lesionadas, otras inconscientes, y connatos de incendio, fue lo que se registró y simuló en este simulacro, sobre lo cual, a decir del personal de protección civil, aún hay que mejorar algunas estrategias de reacción y atención.

Entre los mensajes que se emitieron a la población en general, antes, durante y después del simulacro, está el no obstruir las labores de los rescatistas, colaborar si es necesario y si se le solicita, así como evitar la difusión de información falsa para evitar la sicosis.

reconocen a bomberos de zongolicaAl finalizar este simulacro que se dio a las 13:16 horas en todo el país, la sindico Evangelina Fuentes Ayohua, hizo entrega de reconocimientos a los bomberos que en el sismo del 2017, participaron en labores de rescate en la ciudad de México y otros puntos del país.

Planteles educativos colaboraron haciendo lo propio, en donde los directivos escolares y docentes, guiaron con la seguridad que se requiere a los alumnos desde nivel preescolar hasta telebachillerato.

El Centro de Reinserción Social (cereso) que se ubica en esta cabecera municipal hizo lo propio, pues su directora recordó que deben cumplirse los protocolos de alerta máxima y de código verde contemplados en la ley nacional de ejecución penal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!