Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Realiza la Bandera Siera, su XXIX recorrido de la insurgencia - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:32 am Los Angeles: 07:32 pm Orizaba:09:32 pm

Realiza la Bandera Siera, su XXIX recorrido de la insurgencia

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 septiembre, 2018
XXIX recorrido de la bandera siera

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 16-Sep.-18.- Este sábado 15 de septiembre, la Bandera Siera realizó su vigésimo noveno recorrido de la insurgencia, iniciando en el municipio de Tehuacán, Puebla, hasta donde llegaron autoridades locales de Zongolica encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, siendo recibidos por el cuerpo edilicio de este municipio anfitrión.

bandera siera en acultzingoAhí, un grupo de jóvenes deportistas se encargó del traslado de este lábaro patrio, para posteriormente ser entregado por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos a las autoridades de Tehuacán, para rendirle los honores correspondientes a través de un acto cívico.

En su intervención, al alcalde zongoliqueño resaltó la importancia de seguirse manteniendo unidos en una misma lucha, tal como lo hicieran nuestros antepasados al portar este lábaro patrio considerado antecesor de la Bandera del Ejército Trigarante.

Más tarde, ya pisando tierras veracruzanas, arribó al municipio de Acultzingo, en donde fue recibida por el alcalde René Medel Carrera.

Luego de pasar por los municipios de Camerino Z. Mendoza y Huiloapan, fue recibida en el municipio de Nogales por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, quien junto con su comuna, rindieron los honores que merece a ese lábaro patrio.

Más tarde continuó su recorrido por el municipio de Río Blanco y Orizaba, en donde las autoridades locales hicieron lo correspondiente, resaltando la importancia de la Bandera Siera en la historia de México, principalmente por la lucha de importantes personajes como su portador, Juan Moctezuma y Cortés.

Ya en el municipio de Rafael Delgado, fue recibida de manos de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, quien luego de rendirle los honores correspondientes, la despidió para que continuará su camina hacia Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tequila, Los Reyes, y hasta llegar a su tierra natal, Zongolica, en donde fue ondeada durante el tradicional Grito de Independencia.

Es de mencionar que durante el recorrido, el alcalde zongoliqueño hizo entrega de presentes a sus homólogos que recibieron este lábaro patrio, recibiendo en contraparte algo similar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!