Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Realiza IMSS Veracruz Sur, simulacros en guarderías de manera simultanea - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:04 pm Los Angeles: 10:04 am Orizaba:12:04 pm

Realiza IMSS Veracruz Sur, simulacros en guarderías de manera simultanea

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 junio, 2019
simulacros en guarderías de imss

* El simulacro de evacuación fue por un conato de incendio, por lo que al detectar la supuesta situación de riesgo se activó la alarma.
* Estos actos conmemorativos, en señal de luto nacional las banderas colocadas en los recintos IMSS fueron izadas a media asta.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 06-Jun.-19.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur se sumó a los simulacros de evacuación que en forma simultánea se efectuaron en todo el país en las 28 guarderías que atienden a 2 mil 650 hijos de trabajadoras aseguradas de esta región.

La encargada de despacho de la delegación Veracruz Sur licenciada Adriana Alfaro Muñoz, e integrantes del cuerpo de gobierno presenciaron el ejercicio realizado en la guardería Nenitos, ubicada en la calle Madero Norte de la ciudad de Orizaba, dialogando previamente con las responsables del centro de atención infantil quienes detallaron el tipo de ejercicio que realizarían y mostraron rutas de evacuación, señalética y protocolos que se activan al momento de alguna contingencia.

En esta ocasión el simulacro de evacuación fue por un conato de incendio, por lo que al detectar la supuesta situación de riesgo se activó la alarma y el personal integrado por cerca de 30 personas de las diversas áreas, puso en práctica la capacitación que en forma permanente realizan a fin de salvaguardar la integridad de los infantes que van desde los 40 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

El ejercicio de evacuación para retirar del inmueble a un aproximado de 60 niñas y niños se realizó en un tiempo de 1 minuto con 48 segundos, sin que se registraran eventualidades; es importante citar que frecuentemente en las guarderías se realizan simulacros por distintos eventos como fuego y sismo, aplicando técnicas para movilizar y tranquilizar a los infantes y evitar que se genere pánico, de forma tal que desde los primeros años de vida, estén familiarizados con los protocolos de seguridad; estos simulacros fueron efectuados en recuerdo del 10º Aniversario Luctuoso de la Guardería ABC.

Como parte de los actos conmemorativos y en señal de luto nacional las banderas colocadas en los recintos IMSS fueron izadas a media asta, y en punto de las 10 de la mañana en las 1,416 guarderías de la institución

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!