Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
RC de Atzacan funcionó en una sede habilitada, durante los días que duró la toma de palacio municipal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:15 am Los Angeles: 05:15 pm Orizaba:07:15 pm

RC de Atzacan funcionó en una sede habilitada, durante los días que duró la toma de palacio municipal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 enero, 2019
daytri ñeco franco

* Se expidieron copias certificadas de Acta de Nacimiento, de la base de datos de SIDEA, y de manera gratuita CURP.
* Tras terminado el conflicto el pasado viernes, se reabrieron las oficinas para reiniciar actividades normales; Ñeco Franco.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Santa Ana Atzacan, Ver. 28-Ene.-19.- Durante el lapso de tiempo en que estuvo “tomado” el Palacio Municipal, su buscaron alternativas para dar atención de prioridad a la población, en los diversos trámites que ofrece el Registro Civil, así lo informó la titular de la dependencia estatal, licenciada Daytrí Ñeco Franco.

En horario normal, se habilitó con sede alterna, una papelería ubicada a unos 100 metros del Palacio Municipal, en donde se atendieron a 467 personas, se expidieron 307 copias certificadas de Acta de Nacimiento, de la base de datos del Sistema de Impresión de Actas, SIDEA.

De igual manera se imprimieron de manera gratuita 132 de la Clave Única de Registro de Población, CURP, y se tuvieron que dejar algunos trámites pendientes en copias certificadas de Acta de Nacimiento, por no estar capturadas en la plataforma de SIDEA, agregó la funcionaria estatal.

Desde el primer día de la toma del Palacio Municipal, se notificó a la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, tal situación y por instrucciones superiores se procedió a buscar un lugar sede para atender la demanda de la población.

En lo que refiere a trámites pendientes, ya se procedió a atenderlos desde el viernes en que el personal pudo ingresar a las oficinas, por lo que de manera inmediata se estuvo actualizando la información y los reportes que deben entregarse de manera programada, en si poniendo orden en los servicios básicos, enfatizó.

Ofreció una disculpa a la ciudadanía, porque algunos servicios por razones obvias no pudieron darse, como copias de actas de matrimonio, matrimonios, registros a recién nacidos, ante la falta de documentación oficial que mantiene en reguardo la Tesorería Municipal, y por cotejo en libros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!