Facebook

London: 08:10 pm Los Angeles: 12:10 pm Orizaba:02:10 pm

Próximo lunes vence plazo para reclamar documentos ante Registro Federal de Electores

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 abril, 2018
Lucero Gómez Cruz

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 09-Abr.-18.- El próximo lunes 16 de abril se vence el plazo para reclamar los documentos ante las autoridades del Registro Federal de Electores, pues de lo contrario, los ciudadanos deberán esperar a que pase la jornada electoral del domingo 1 de julio y no podrán ejercer su derecho al voto, así lo anunció la vocal de este registro en Orizaba, Lucero Gómez Cruz.

De esta manera, si alguna persona realizó el trámite para cambiar o renovar la credencial de elector y no ha ido a recoger el plástico al módulo de atención del Instituto Nacional Electoral debe ir a informarse al respecto.

Se destacó que hasta el momento, mil 118 credenciales de elector se encuentra pendiente de ser reclamadas por los ciudadanos.

“Estamos en el periodo de entrega de credenciales así como de reimpresiones por instancias administrativas, pero la entrega efectivamente se acaba el 16 de abril. Estamos en una campaña intensa de difusión para que en este caso acudan a recoger su credencial que tramitaron en el corte al 31 de enero”, adelantó.

De esta manera admitió que 883 credenciales se encuentran en el módulo que tiene la cobertura de Orizaba y los municipios circunvecinos, ubicado en San Juan de Dios, además de 161 credenciales pendientes en el municipio de Coscomatepec y 144 en el módulo itinerante.

“En total, durante la campaña anual intensa que finalizó el pasado 31 de enero, se logró realizar 23 mil trámites por inscripción y actualización de datos; además de 25 mil credenciales entregadas. Además, en la reposición de credenciales fueron realizadas 2 mil 3 trámites, sólo durante el mes de febrero”, insistió Gómez Cruz.

En ese sentido apuntó que las credenciales que no sean recogidas, serán resguardadas en una bóveda de la vocalía estatal del Registro en Xalapa y posteriormente se pondrán a disposición de los ciudadanos, una vez que pasen las elecciones.

Finalmente aseveró que el corte final para generar una lista nominal de electores definitivamente es el 16 de abril, por lo que es importante que se acuda a retirar la credencial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!