Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Proponen a la maestra Lucía Morales Celestino, para Directora de Educación Indígena - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:56 pm Los Angeles: 02:56 pm Orizaba:04:56 pm

Proponen a la maestra Lucía Morales Celestino, para Directora de Educación Indígena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 junio, 2020
Lucía Morales Celestino

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 26-Jun.-20.- Integrantes de la Asociación Civil “Zepaniah Titlatozke” que dirige Alfonso Cruz Rosas, propusieron en rueda de prensa, a la maestra Lucía Morales Celestino para el cargo de Directora General de Educación Indígena de la Secretaria de Educación de Veracruz, dado que se trata de una persona aguerrida que ha luchado por los indígenas, además de que cuenta con el perfil académico.

Luego de que en fechas pasadas quedara vacante la Dirección General de Educación Indígena tras el fallecimiento en accidente del Profesor Celestino Bautista Luis, titular de dicha área, algunas agrupaciones docentes y organizaciones indígenas de las 4 regiones del estado de Veracruz, han iniciado con las propuestas para cubrir esa vacante.

La Sierra de Zongolica no se quedó atrás en dichas propuestas y la A.C. “Zepanian Titlahtozke” propuso a la maestra Lucía Morales Celestino, de quien afirman cuenta con el perfil para el cargo, pues se trata de una mujer que ha luchado por los derechos de los indígenas, habla a la perfección la lengua materna que es el náhuatl, y es originaria de la congregación La Cuesta del municipio de Camerino Z. Mendoza, pero sobretodo, conoce muy bien la zona.

Detallaron haber sondeado sobre ella en las comunidades y municipios en donde tienen injerencia como organización y han recibido muy buenas referencias de ella, incluso los propios grupos magisteriales la han propuesto, por lo que piden al gobierno del estado sean tomados en cuenta en su propuesta, esperando que se respete la democracia y se analicen los perfiles, dejando a un lado los compromisos políticos en el nombramiento de ese tipo de cargos.

“Así como desde el Gobierno de la República se ha hablado mucho a favor de los indígenas, esperemos que en nuestro estado, igual nuestro gobernador pues también tuviera esa mentalidad y le dieran la oportunidad a la maestra Lucía para que ella ocupara ese cargo”, señaló Alfonso Cruz Rosas.

Por su parte, Carlos Pérez Rosaria, secretario de la organización en mención, dijo que en la Sierra de Zongolica hay mucho talento y capacidad, por lo que piden al Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, brindarle una oportunidad a la maestra Lucía Morales Celestino.

Comentarios

comentarios

2 thoughts on “Proponen a la maestra Lucía Morales Celestino, para Directora de Educación Indígena

  1. Es muy buena propuesta siento que realizara un buen trabajo y cubre el perfil la maestra, yo como estudiante de enfermeria estoy ha favor de que quede como directora ya que he visto su grande preocupación hacia los pueblos indigenas, lo puedo constatar ya que he estado como practicante en varios establecimientos del area de la salud de la región y siempre ha hecho frente por aquellas personas de los pueblos indigenas, excelente propuesta.

  2. Es muy buena propuesta siento que realizara un buen trabajo y cubre el perfil la maestra, yo como estudiante de enfermeria estoy ha favor de que quede como directora ya que he visto su grande preocupación hacia los pueblos indigenas, lo puedo constatar ya que he estado como practicante en varios establecimientos del area de la salud de la región y siempre ha hecho frente por aquellas personas de los pueblos indigenas, excelente propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!