Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Propone María Angélica Méndez la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:31 pm Los Angeles: 02:31 pm Orizaba:04:31 pm

Propone María Angélica Méndez la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 agosto, 2018
maria angelica mendez margarito

* En la próxima administración estatal.
* Indígenas siguen luchando contra la discriminación.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 27-Ago.-18.- La actual Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas en el estado, María Angélica Méndez Margarito, propuso ante la conago la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, para la próxima administración estatal.

Luego de manifestar la importancia de que los indígenas sean realmente apoyados y no discriminados como ocurre actualmente, la titular del IVAIS señaló haber propuesto ante la conago, la creación de la Secretaría de Asuntos Indígenas para Veracruz, con la finalidad de que esa área destinada para el sector indígena, pueda manejar recursos.

Apuntó que hoy en día el instituto que dirige solo se encarga de gestionar recursos ante otras dependencias, o bien, canalizar diversas peticiones ante las mismas.

“A pesar de la infinidad de necesidades del sector indígena, el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas no maneja recursos, entonces por eso propuse que se convirtiera esta en Secretaría, para la próxima administración estatal”, dijo la entrevistada.

Comentó que estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, cuentan con la Secretaría de Asuntos Indígenas, y a través de ella se atienden las necesidades de los pueblos indígenas.

Por otro lado comentó que ante la proximidad del cambio de gobierno, ella continuará trabajando desde su trinchera, recordando que además de haber sido alcaldesa, fue consejera nacional de la CDI y conoce del tema en lo referente a la atención de los pueblos indígenas.

“Por el momento seguiré trabajando hasta el último día, y luchando contra la discriminación hacia el sector indígena”, abundó Méndez Margarito.

Al tocar el tema de la discriminación, comentó que en la sierra de Zongolica en ocasiones son las propias autoridades quienes de alguna manera fomentan la discriminación, por lo que esta problemática se mantiene en un 30 por ciento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!