Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Propagación de dengue alerta a familias de Rafael Delgado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:03 am Los Angeles: 01:03 am Orizaba:03:03 am

Propagación de dengue alerta a familias de Rafael Delgado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 julio, 2019
casos de dengue en rafael delgado

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 08-Jul.-19.- Familias de este municipio alertaron a la población sobre la propagación del dengue en los barrios de la cabecera, de lo cual presuntamente las autoridades locales y de salud no se han dado cuenta.

Familiares de personas que han sido infectadas por dengue, informaron que en las últimas semanas se han registrado varios casos, y aunque hasta el momento solo han detectado entre ellas casos clásicos, no descartan que haya alguno hemorrágico.

“Tenemos conocimiento de que hay varios casos, pero porque las afectadas acuden a algún médico particular; las autoridades locales o de salud no se han percatado de esta situación”, externó una persona dedicada a la enfermería en el municipio.

Explicó que han sido más de 10 los casos dados a conocer, desafortunadamente por desconocer los síntomas, en ocasiones al creer que se trata de una simple temperatura por los cambios de clima, se automedican y en algunos casos han empeorado, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades de salud.

“Algunas personas nos comentaron que en la clínica del imss han recibido atención, pero igual no han identificado los síntomas. Y el ayuntamiento apenas anunció la campaña contra el dengue y chikungunya, a través de la descacharrización, sin darse cuenta que ya hay varios casos activos que requieren de atención médica”, señaló la fuente.

Ante tal situación, algunas farmacias particulares como La Guadalupana, ha venido ofreciendo medicamentos y atención médica de manera gratuita a los pacientes con ese mal, para lo cual los encargados se han dado a la tarea de vocear en la cabecera municipal, y aprovechando las redes sociales, han manifestado su labor altruista.

“Para todos los que no escucharon bien o no se han enterado todavía.

Farmacia GUADALUPANA se une a la lucha contra el brote del dengue tan severo que afecta a nuestro municipio, y ofrece atención médica y medicamentos totalmente GRATUITOS a toda la población que padezca o tenga síntoma alguna de dicha enfermedad.

Cabe recordar que dicha farmacia se encuentra ubicada en la calle 5 entre avenidas Francisco I Madero y Av. 7, en el tercer barrio, o mejor conocida como Farmacia de los Clementes”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!