Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Promoverá DIF de Orizaba, la prevención de Riesgos Digitales en la utilización de las redes sociales - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:38 pm Los Angeles: 08:38 am Orizaba:10:38 am

Promoverá DIF de Orizaba, la prevención de Riesgos Digitales en la utilización de las redes sociales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 noviembre, 2019
Riesgos Digitales en la utilización de las redes sociales

* Con la Segunda Feria DIF Municipal Contra la Violencia, con afán de mejorar la calidad de vida.
* Habrá conferencias, obras de teatro en una innovación que es el gurú digital, para abordar los riesgos digitales.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 06-Nov.-19.-El jueves 7 de noviembre a las 9 de la mañana, autoridades municipales inaugurarán la Segunda Feria DIF contra la Violencia, iniciativa de la presidenta del DIF Municipal de Orizaba ingeniero Marianna Díaz Abascal a favor de la prevención de la violencia, y la calidad de vida de las familias de Orizaba.

En entrevista la presidenta de DIF Municipal, informó que en este año la Feria está encaminada a la prevención de riesgos digitales, ante el constante uso de plataformas digitales, redes sociales, aplicaciones y otros; que al utilizar datos personales nos vulneran, si no tenemos un uso correcto, y apegado a las políticas de privacidad.

Por ello precisó el próximo jueves 7 de noviembre en Plaza Bicentenario y Ex Convento de San José, se presentarán tres conferencias, obras de teatro, representaciones artísticas, teatro guiñol, una innovación que es el Gurú Digital y stands; donde se abordarán los riesgos digitales más comunes a que se expone la población.

“Los temas que se tratarán son delitos cibernéticos, ciberpornografía, violencia de género digital, doxing, sexting, hipersexualidad digital en la niñez, maltrato al adulto mayor, fraudes por internet, niños zombies, acoso cibernético, entre otros”, añadió la funcionaria.

Y agregó: “Presentaré el programa “Cibermanagers” que es una iniciativa en la que pretendo que, de jóvenes a jóvenes, se compartan experiencias sobre el uso de redes sociales y plataformas y que se pueda ir generando un nivel de conciencia sobre el uso correcto de éstos y se disminuya el riesgo principalmente para niños y jóvenes, en favor del bienestar familiar”.

La ingeniero Marianna Díaz Abascal, invitó a la población a participar e informarse sobre los riesgos digitales, a fin de que puedan tomar en cuenta medidas que les ayuden a evitar problemas emanados del mal uso de las nuevas tecnologías, y la Segunda Feria DIF contra la Violencia, estará abierta a todo público en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!