Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Prohíben en Atzacan cerrar calles por fiestas; solo se podrá hacer en velorios o paradas de cruz - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:44 am Los Angeles: 09:44 pm Orizaba:11:44 pm

Prohíben en Atzacan cerrar calles por fiestas; solo se podrá hacer en velorios o paradas de cruz

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 mayo, 2019
prohibido cerrar calles en atzacan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 30-May.-19.- Ante el cierre de calles para celebrar una fiesta en la vía pública que se venían dando en la cabecera municipal de Atzacan, generó inconformidad entre la población, por acuerdo de cabildo nadie puede obstruir la circulación, así lo manifestó el regidor único Jorge Jiménez Caliente.

Explicó que los ediles aprobaron prohibir a toda persona cerrar las calles para organizar una celebración social, todos aquellos que desacaten la disposición serán acreedores a sanciones administrativas, incluso se les decomisara el mobiliario.

“Sólo se permitirá el cierre de la circulación para velar a una persona, podrán cerrar la calle el tiempo que se encuentre el cuerpo presente, también podrán realizar estas acciones en la parada de cruz”, indicó.

Aclaró que por usos y costumbres las familias de Atzacan tendrán la libertad de desviar la circulación vial para velar a sus difuntos, no sin antes notificar a la regiduría para que a su vez informe a Protección Civil y Policía Municipal.

Explicó que no existía un control sobre el cierre de calles y en consecuencia generaban un caos vial, el chofer de la ambulancia de Protección Civil tenía que buscar rutas alternas para trasladar al paciente a determinado hospital o sanatorio.

El cierre de la articulación vial para festejos sociales en la vía pública alteraba la ruta oficial de la línea de autobuses, por la dimensión de las unidades y lo angosto de algunas avenidas tardaban para salir del municipio, abundó.

Reconoció que les llevara tiempo hacer conciencia entre la comunidad de abstenerse a obstruir calles para realizar un festejo, hay confianza de que la comunidad entenderá de la importancia de no obstruir la circulación en caso de alguna emergencia o contingencia.

Finalizó diciendo el entrevistado que las familias que pretendan velar a un familiar en la vía pública pasar a la regiduría para solicitar el permiso, la dirección de Protección Civil y Policía Municipal tienen que tener conocimiento para evitar transitar por determinado lugar en caso de algún auxilio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!