Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Prohíben el uso y quema de pirotecnia en calles de Nogales - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:33 pm Los Angeles: 04:33 am Orizaba:06:33 am

Prohíben el uso y quema de pirotecnia en calles de Nogales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 noviembre, 2019
Roberto Hernández López

* Habrá sanciones de hasta 100 salarios mínimos, de acuerdo al artículo 101, ley 186.
* Se busca evitar accidentes lamentables, como una pérdida humana o lesiones en adultos y niños.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 26-Nov.-19.- El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Roberto Hernández López, dio a conocer que a partir del próximo domingo 1º de diciembre, se dará inicio con operativos para la prohibición del uso de la pirotecnia, que propuso el alcalde Guillermo Mejía Peralta, y acordado por el cabildo, para evitar accidentes.

Dijo que los operativos se tendrán de manera coordinada con personal de la SEDENA, Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Municipal, para evitar la venta y quema de productos de pólvora en su modalidad de cohetes, incluyendo las peregrinaciones. Dichas acciones se realizaron el año anterior y se tuvo un saldo blanco.

Quienes violen esta disposición serán acreedores de una sanción administrativa que alcanza los 100 salarios mínimos, de acuerdo al artículo 101 y la ley 186, que es mejor a que haya heridos graves, dejando a disposición de la población el número 911, y el de la oficina de Protección Civil 2727272640, o ante algún policía, para denunciar a la persona que incurra en este delito.

Sobre este tema, se realizó una reunión entre el alcalde, ediles, directores de áreas del Ayuntamiento, y el sacerdote de la parroquia, en donde se informó sobre el acuerdo al que se llegó con la finalidad de prevenir accidentes, rememorando que hace algunos años hubo pérdidas humana por el uso irresponsable de la pirotecnia.

Tal disposición será puesta del conocimiento de los jefes de manzana, presidentes de colonias y agentes municipales, que será soportado por el acuerdo del cabildo y de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, que ya en algunos municipios notificó, y en breve Nogales también recibirá la indicación por escrito.

De igual manera hizo un llamado a la población en general para que evite sobre cargas eléctricas en sus instalaciones, en el uso de foquitos de navidad para la iluminación de pinos, y si salen de casa que desenchufen o apaguen todo, es una de las mejores acciones preventivas para evitar la presencia de fuego por el calentamiento de una instalación eléctrica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!