Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
PROFECO emite observaciones a comercios de Zongolica que aumentaron precios ante contingencia por COVID-19 - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:46 am Los Angeles: 03:46 am Orizaba:05:46 am

PROFECO emite observaciones a comercios de Zongolica que aumentaron precios ante contingencia por COVID-19

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 marzo, 2020
profeco en zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 28-Mar.-20.- Atendiendo diversas denuncias ciudadanas, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (profeco), inspeccionó y emitió observaciones a comercios de esta ciudad, que habían aumentado los precios de sus productos aprovechándose de la contingencia que se vive por el COVID-19.

De acuerdo con el delegado de la profeco, Martín García Limón, en atención a denuncias ciudadanas y a petición de la Regiduría Segunda y de la Dirección de Comercio, quienes a su vez la ciudadanía les hizo llegar algunas quejas en torno al aumento de precios en productos de la canasta básica por parte de algunos comercios y establecimientos; con personal a su cargo acudió a supervisar e inspeccionar 6 puntos señalados en esta ciudad.

“Nos estaban haciendo ver que en algunas tiendas de abarrotes y algunos Supers, estaban aumentando los precios de manera desproporcional, a lo cual nosotros hicimos un recorrido visitando 6 puntos de la cabecera municipal de Zongolica”, apuntó García Limón.

Dijo que lo primero constatado durante el recorrido es que no hay desabasto de productos de la canasta básica, tema sobre el cual exhortó a la ciudadanía a no realizar las denominadas compras de pánico dado que es lo que genera el aumento en los precios.

“Como segundo, pues se le hicieron observaciones a 3 o 4 negocios, les hicimos saber que era un operativo preventivo. Nosotros estamos programando que en 8 días aproximadamente, vamos a volver a recorrer esos lugares, y si ellos no corrigen las anomalías que observamos pues obviamente van a tener una sanción”, abundó el entrevistado.

Detalló que a los encargados de los negocios inspeccionados se les explicó que esta actividad fue derivada de las denuncias que ciudadanos hicieron llegar a la profeco, pero que si reinciden y no corrigen las anomalías, entonces se les podría llegar incluso a clausurar su tienda.

Apuntó que no hay motivo alguno para aumentar los precios de los productos, sobre todo ahora que los precios de los hidrocarburos bajaron.

Afirmó que de seis establecimientos denunciados, a por lo menos dos les hicieron las observaciones respectivas, aunque esto no quiera decir que el resto de los negocios estén exentos.

“Recorrimos también el municipio de Tequila, aunque tenemos peticiones también de las autoridades de Tlaquilpa, de Atlahuilco, de Mixtla, de Tehuipango, para que nos demos una vuelta por allá, y claro que lo vamos a hacer. La intención de la profeco es precisamente evitar que se abuse de la situación que estamos pasando de salud, y que los proveedores aumenten los precios”, dijo por último el funcionario.

Agregó que algunos de los productos que sí se ha constatado en que los establecimientos aumentan sus precios de manera desproporcional, son el huevo, el azúcar y el arroz, que son los de primera necesidad para la población, por lo cual exhortó a los encargados de los comercios a no abusar y a evitarse sanciones por parte de la profeco.

Comentarios

comentarios

One thought on “PROFECO emite observaciones a comercios de Zongolica que aumentaron precios ante contingencia por COVID-19

  1. Deberían de multar a los súpers, super Iberia vecino, super el Mai, super maga, son una bola de rateros que duplicaron sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!