Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Primaria Enrique C. Rébsamen de Palapa, podría no iniciar clases mañana lunes - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:46 am Los Angeles: 04:46 pm Orizaba:06:46 pm

Primaria Enrique C. Rébsamen de Palapa, podría no iniciar clases mañana lunes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 agosto, 2019
luz maría tello calihua

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 25-Ago.-19.- Ante la falta de un espacio para la impartición de clases, la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la localidad Palapa de este municipio podría no iniciar actividades mañana lunes, así lo manifestó la directora del plantel, Luz María Tello Calihua.

La Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la localidad Palapa, sufrió daños en su infraestructura desde la tormenta Kalvin en 2017 al registrarse un deslizamiento de ladera, y desde aquel entonces, los padres de familia y maestros han venido solicitando el apoyo de las autoridades estatales y federales, para que el plantel sea reubicado o por lo menos les ofrezcan un espacio digno para la enseñanza-aprendizaje.

La directora del plantel, Luz María Tello Calihua, dijo en entrevista que ya han recurrido a las diversas instancias de gobierno para conocer los riesgos, y Protección Civil Estatal dictaminó que era necesario desalojar el inmueble por seguridad del alumnado desde aquel entonces, pero es la fecha en que no se ha obtenido una respuesta positiva a sus peticiones de reubicación, y a un día del arranque del ciclo escolar no se tiene información sobre dónde podrán iniciarse las actividades escolares.

Explicó que el alumnado estuvo recibiendo clases durante año y medio en la capilla de la localidad, desafortunadamente por situaciones del párroco, no pueden continuar utilizando el espacio.

“Son 51 alumnos los que podrían quedarse sin clases para este ciclo escolar; la matrícula ha venido a la baja por esa situación. Y ahorita no tenemos dónde iniciar el ciclo escolar a pesar de que las autoridades educativas tienen conocimiento del problema, pues en su momento se les envió un informe detallado de la situación prevaleciente en el plantel”, apuntó la entrevistada.

Dijo que el plantel pertenece a las Escuelas Primarias Estatales, pero no ha recibido apoyo ni del estado ni de la federación; la APF ha venido convocando a reuniones con autoridades educativas y padres de familia, para analizar el tema, ya que en la zona no hay predios que cumplan con los requisitos que exige la autoridad para alguna nueva construcción del tipo que se requiere.

“Nos piden un terreno plano, pero aquí en dónde vamos a encontrar uno así si por la situación geográfica vivimos entre montañas”, abundó la directiva escolar.

Por su parte, el delegado regional de la SEV, Marcelo Tepole Ramírez, dijo que ya se está trabajando en el tema, pero sin duda alguna no es fácil darle solución. Sin embargo, se está buscando la manera para buscar opciones para que los niños no se queden sin iniciar clases.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!