Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Prevalece en La Perla la violencia en la mujer; Ruth García Meza - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:52 pm Los Angeles: 09:52 am Orizaba:11:52 am

Prevalece en La Perla la violencia en la mujer; Ruth García Meza

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 mayo, 2019
ruth garcía meza

* El factor principal es el alcoholismo y la falta de cultura en la denuncia, y en los hombres por conocer los derechos de sus parejas.
* El DIF Municipal, para abatir el problema, ha establecido proyectos productivos para generar empleos.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

La Perla Ver. 12-May.-19.- En el marco del día de la madre la titular del DIF municipal licenciada Ruth García Meza, reconoció que en este municipio la población más vulnerable es la mujer víctima de la violencia tanto física, como sicológica, en donde prevalece el machismo.

Para ello el DIF estableció proyectos productivos, ya que la principal intensión es generar empleo para las mujeres que haya sido víctimas de algún tipo de violencia, que también reciben pláticas para que sepan sus derechos como mujeres, y a sus esposos que tomen conciencia sobre su comportamiento, y que eviten pisar la cárcel.

El factor que genera la violencia en las mujeres, es el alcoholismo y la falta de cultura sobre cómo deben tratar a una mujer, que merece respeto y atenciones, aunque también existe la falta de cultura de la denuncia, la afectada simplemente se quedan calladas.

Otro detalle es que cuando se presenta una denuncia formal, en todos los casos la mujer termina perdonando a su pareja, por tal motivo el proceso queda estancado, y sin que el agresor reciba una reprimenda, por ello todos esos detalles, se tratan en el DIF Municipal, añadió.

Reconoció también que en este municipio, existen muchas adolescentes embarazadas, desde temprana edad se involucran al matrimonio en unión libre, y como prácticamente le llaman las mamás, se “juntan”, hablándose de jóvenes que oscilan entre los 14 y los 22 años de edad.

Eso significa que un 60 por ciento de las jóvenes, a partir de los 14 años ya empiezan su compromiso como madres de familia, situación preocupante y en la cual ya se toman las providencias, para que en futuras generaciones, se pueda resolver, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!