Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Presuntos huachicoleros provocan incendio de combustible en Amatlán de los Reyes - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:31 am Los Angeles: 05:31 pm Orizaba:07:31 pm

Presuntos huachicoleros provocan incendio de combustible en Amatlán de los Reyes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 octubre, 2018
incendio de combustible robado

* Se habla de personas calcinadas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Amatlán de los Reyes, Ver. 25-Oct.-18.- Presuntos huachicoleros provocaron un incendio que alarmó a familias que habitan cerca de La Patrona, tras realizar una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex. Esto ayer por la noche.

Vecinos alarmaron a la población sobre una presunta explosión en uno de los ductos de Pemex, a la altura del kilómetro 11 del tramo La Patrona-Cuichapa, por lo cual personal de seguridad de Pemex, de la policía estatal y del Ejército Mexicano, acudieron al lugar para corroborar los hechos.

Llamas de gran magnitud pudieron observarse, lo que causó temor entre las familias que habitan cerca de la zona.

Presuntamente, por una mala perforación, personas dedicadas al robo de combustible provocaron que gran cantidad del hidrocarburo se vertiera en uno de los arroyos, lo que al incendiarse se observó de gran magnitud, de tal manera que alarmara a las familias de la zona.

Se conoció que en lugar había varias personas extrayendo combustible en uno de los ductos, quienes al momento del incendio resultaron lesionadas, y aunque se habla de personas calcinadas, ninguna fuente oficial confirmó tal hecho.

Al respecto, Pemex confirmó mediante un comunicado, que el incendio fue provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, por lo cual activó inmediatamente el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

Informó la paraestatal que en el punto del incidente se encontraban 7 personas que resultaron heridas, quienes fueron canalizadas al Hospital General de Córdoba para su atención médica.

Por tales hechos, señaló que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!