Facebook

London: 11:28 am Los Angeles: 03:28 am Orizaba:05:28 am

Presunto intento de sustracción de un menor moviliza a policía de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 enero, 2019
movilizacion policiaca en zongolica por supuesto intento de sustraccion de menor

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 08-Ene.19.- El presunto intento de sustracción de un menor por parte de un sujeto desconocido, provocó la movilización de elementos policiacos de este municipio, quienes aplicaron el Plan Centella dado que la información se propagó causando pánico entre la población.

A través de las redes sociales algunas personas difundían esta mañana, audios de alerta sobre un supuesto intento de sustracción de un menor, a una ama de casa en el lugar conocido como La Quinta, información que fue aprovechada por varias más para provocar pánico entre las familias.

Se dijo que un sujeto con arma punzocortante en mano y de quien no se proporcionaron mayores características, había amenazado a una ama de casa para intentar arrebatarle a un menor, y que supuestamente los gritos de esta habrían ahuyentado al supuesto robachicos y alertado a los vecinos.

Los llamados de auxilio alertaron también a las autoridades locales, quienes a través de la corporación policiaca municipal implementaron el denominado Plan Centella, siguiendo los protocolos para ubicar al supuesto agresor.

Sin embargo, más tarde fue el propio alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, quien aclaró que se trató de una falsa alarma, indicando que ya se había tenido contacto con las supuestas afectadas de intento de sustracción del menor, quienes afirmaron a las autoridades que en realidad se trató del robo de dinero en efectivo a una familia de apellido Mayahua.

Ante tal situación, Mezhua Campos exhortó una vez más a la población, a evitar la propagación de información sin corroborarla, ya que en muchas ocasiones se moviliza de manera innecesaria al cuerpo policiaco a cierto punto de la ciudad cuando bien pudiera estar atendiendo alguna otra verdadera emergencia, aunque reiteró que los elementos han venido atendiendo cada llamada de auxilio de la población.

Agregó que desafortunadamente aún existen grupos que buscan denostar los resultados que se han logrado a lo largo de un año de trabajo, a quienes invitó a sumarse para lograr más en beneficio de todos los zongoliqueños.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!