Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Presentan Diagnóstico de la Educación Superior en Veracruz - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:25 am Los Angeles: 09:25 pm Orizaba:11:25 pm

Presentan Diagnóstico de la Educación Superior en Veracruz

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 19 marzo, 2019
diagnostico sobre educacion en nogales

* Sólo tres de cada diez estudiantes llegan a nivel superior.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Nogales, Ver. 19-Mar.-19.- En las instalaciones del palacio municipal de Nogales, cuyo cabildo encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se llevó a cabo un panel en días pasados, en donde representantes de diversas universidades e instituciones, hicieron un Diagnóstico de la Educación Superior en las Altas Montañas. El coordinador de Educación en el ayuntamiento, Enrique Jiménez Hernández, declaró que se ha detectado que sólo tres de cada diez estudiantes llegan al nivel universitario.

Expuso que en este diagnóstico de la educación superior en la región de las Altas Montañas, participan especialistas en sus respectivas áreas, tales como: Julio Díaz, representante del Instituto Tecnológico de Zongolica, Juan Díaz Vela de la Universidad Politécnica de Huatusco, Juan Alberto Flores Rosales, de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Josué Hipólito López que es miembro de la Academia de Historia y Geografía y Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano (CIVE) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y catedrático de la UNAM.

“Las estadísticas dicen que de cada diez estudiantes, tres llegan al nivel universitario, lo que pasa con el resto, es que se quedan el nivel preparatorio y esto hace necesario hacer un diagnóstico para crear soluciones, y aunque no les toca a las universidades crear empleo, sí deben analizar la necesidad de las plazas que ofertan las empresas de la zona.

Hoy en día los modelos educativos a nivel mundial establecen la flexibilidad, por ejemplo los modelos por internet, pero no sólo ser directo sino tener salidas de emergencia, por ejemplo, que el alumno en tercer semestre no se vaya con las manos vacías y pueda aprovechar lo que aprendió en la carrera.

Los cinco panelistas que participaron con una exposición de 15 minutos cada uno, aportaron su conocimiento para contribuir a un nuevo modelo universitario. “Si no estamos en concordancia con las empresas muchas veces los egresados de las universidades no encuentren empleo”, concluyó Jiménez Hernández.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!