Facebook

London: 01:08 am Los Angeles: 05:08 pm Orizaba:07:08 pm

Presenta Angélica Méndez Margarito ante la conago, propuestas para el impulso regional

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 agosto, 2018
maria angelica mendez margarito ante la conago

* Ante la conago.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 30-Ago.-18.- La Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) y representante del gobierno del estado ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (conago), María Angélica Méndez Margarito, señaló la importancia de impulsar el desarrollo de las diversas regiones indígenas principalmente, de la entidad veracruzana, por lo cual estará presentando entre otras propuestas, temas referentes al desarrollo regional durante los encuentros con los gobernadores de la república mexicana.

Al ser comisionada por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para presentar los temas prioritarios de la entidad ante la conago, la titular del IVAIS María Angélica Méndez Margarito, dijo que uno de los temas que bien podría dar buenos resultados es en lo referente a desarrollo regional, reiterando que cada región de la entidad veracruzana cuenta con riquezas que pueden explotarse para mejorar su desarrollo.

En este sentido, apuntó que la Sierra de Zongolica, por ejemplo, cuenta con infinidad de riquezas naturales que pueden ser aprovechadas para impulsar su desarrollo.

“En Huatulco estaré presentando la propuesta sobre este tema de Desarrollo Regional, y vamos a analizar primeramente, las regiones. Pero igual vamos a lo referente a la Coordinación y gobernanza regional entre los tres niveles de gobierno, la Distribución de los recursos con visión regional. Todo esto es para ver precisamente cómo se puede mover el desarrollo de las distintas regiones del país, y en mi caso del estado de Veracruz”, señaló Méndez Margarito

Detalló que son varios los temas que se han estado abordando durante las reuniones de la conago realizadas en diferentes puntos del país. Pero insistió en que sería mucho más fácil si se tuviera una dependencia que manejara recursos para la atención al sector indígena, dado que prevalecen infinidad de necesidades en ese ámbito.

“Como lo he dicho, es importante crear la Secretaría de Asuntos Indígenas en Veracruz. Pero bueno, eso ya lo tendrá que ver la próxima administración estatal. Y ya una vez que se tenga será mucho más fácil bajar o destinar los recursos hacia esas zonas comúnmente más marginadas en cada estado”, concluyó la también titular del IVAIS.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!