Facebook

London: 05:47 am Los Angeles: 09:47 pm Orizaba:11:47 pm

Por quinto año consecutivo, reconocen a la generación dorada del fútbol orizabeño

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 18 diciembre, 2017
RECONOCEN A LA GENERACIÓN DORADA

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 18-Dic.-18.- Por quinto año consecutivo, la llamada “generación dorada” del balompié chayotero, fue premiada y reconocida, pero mejor aún, aplaudida por sus propios compañeros, los cuales en los años 60’s y 70’s, pusieron a la Bella Pluviosilla, en la cúspide del deporte más popular del País.

Hubo un especial reconocimiento a los futbolistas que militaron en la Primera División, los cuales siguen activos en la categoría Súper Máster, tal es el caso de la “Zorrita” José Luis Suárez Rodríguez y Pedro Pablo Osorio Nicolás. También, se premió a la “Cocada” Jorge Ramos Tello.

Igualmente, se destacó la trayectoria de ex – jugadores, entrenadores y promotores, los cuales contribuyeron al desarrollo de ésta disciplina deportiva, como el “Cachán” Jacinto Rangel Hernández, Eduardo Monterd, Jesús Zárate, Pablo Delgado Rannauro, Roberto Flores Ramírez y el “Japonés” Héctor Anaya Rodríguez.

En la lista de los 20 galardonados, apareció Manuel Martínez, Miguel Díaz Vázquez, José Solar Ledezma, Jesús Domínguez López, Jesús Hernández Castillo, Mario Guapillo Maldonado, Luis Arreola Ortíz y Jorge Mancilla González. Todos ellos, compartieron este fin de semana el pan y sal en conocido hotel de la Ciudad.

Al hacer uso de la voz, Víctor Manuel García Contreras, principal organizador del citado reencuentro, recordó que parte del progreso se debió al asentamiento de las empresas y sindicatos como Cervecería Moctezuma, Cocolapan y Cerritos, pues existían instalaciones en óptimas condiciones y la práctica del fútbol, se consideró como una actividad complementaria a la cuestión laboral.

“Orizaba, es la cuna del fútbol mexicano, pero en la actualidad, no tiene mucho que presumir; solo sus recursos de la época dorada y parte de esa decadencia, se debe a la falta de visión de los empresarios y directivos. Cuando logramos el ascenso a la segunda división, nuestros dirigentes vendieron a jugadores y a muchos nos hicieron a un lado y eso vino a perder parte de la identidad y continuidad de un equipo bien unido y conjuntado”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!