Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Por lo menos 10 aspiran a la alcaldía de Xoxocotla, para las elecciones del 2021 - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:17 am Los Angeles: 10:17 pm Orizaba:12:17 am

Por lo menos 10 aspiran a la alcaldía de Xoxocotla, para las elecciones del 2021

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 agosto, 2019
partidos politicos

* De morena no se ve el cambio en este municipio en donde ha crecido enormemente la inseguridad.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xoxocotla, Ver. 14-Ago.-19.- Siendo los momentos idóneos para la los trabajos políticos con miras al proceso electoral del 2021, en este municipio han surgido algunos aspirantes a la alcaldía, por parte de los diversos partidos políticos.

Buscando llegar primeramente a la candidatura de su respectivo partido político y de ahí llegar a la alcaldía, diversos personajes de la política ha venido haciendo ”talacha” para ganarse la confianza de la gente. Esto, con la finalidad de ganarle tiempo al tiempo.

Fiándose del dicho que dice “al que madruga Dios le ayuda”, algunos de esos personajes ya suenan en este municipio para la contienda del 2021, entre los que se encuentran los siguientes:

Por parte del Partido Acción Nacional, Celsa Rosales Carvajal, Roberto Tlaxcala y Antonio Zavaleta Romero. El último de los mencionados, quien fuera tesorero en la administración municipal.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional, se han dejado escuchar entre la población y entre la militancia, al joven abogado Hediberto Sosa Hernández, y Rubén Clemente Ginéz.

En tanto que por Morena, según los nuevos militantes de dicho partido, podrían estar contendiendo el ex regidor Amadeo Rosales, Toribio Romero Zabala y Arturo Rosales Amador.

Además de los anteriores, se sabe también de Hermelo Pérez, un joven entusiasta de quien se dice, podría estar participando en la contienda como independiente, a petición de algunas personas de las comunidades que conforman el municipio.

Como comúnmente ocurre, la población ha venido manifestando que analizará bien su voto, pues en muchas ocasiones ha salido defraudada, dado que, los que llegan al poder solo benefician a sus allegados como su actual alcalde.

Y es que, según la población, el efecto AMLO hizo que en este municipio se eligiera a una persona que no sabe absolutamente nada de lo que es una administración, y como ocurre en varios casos, su representante municipal se vio mareado por el poder, al grado que hasta ha venido cambiando de pareja sentimental, dando un mal ejemplo hasta para su familia, sin importarle los graves problemas como son la inseguridad que ha venido creciendo desde la pasada administración.

En lo referente a los retos y compromisos que tiene todo aspirante, se encuentran precisamente el tema de la “inseguridad”, pues las familias han reiterado que el actual alcalde se olvidó incluso del que fuera director de obras pública del ayuntamiento que encabeza, quien fue levantado a principios de la administración y nada se volvió a saber de él, es más, nadie se preocupó realmente por buscarlo, dejando en claro que solo va por sus intereses personales.

Aclararon que en Xoxocotla urge un verdadero cambio y no solo de palabras de parte de los aspirantes, por lo cual, reiteraron, se requiere de gente limpia, que no haya ocupado algún cargo en pasadas administraciones, que no esté maleada, pero sobre todo, que conozca y que haya hecho algo por las necesidades de la gente, y que conozca cómo gestionar recursos en beneficio de la población, dado que la mayoría de los alcaldes que han llegado en las últimas administraciones, solo saben pedirles el famoso diezmo a las constructoras, para beneficiarse ellos únicamente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!