Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Por fiestas decembrinas, recolectan más de 20 toneladas de basura en Atzacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:25 am Los Angeles: 07:25 pm Orizaba:09:25 pm

Por fiestas decembrinas, recolectan más de 20 toneladas de basura en Atzacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 enero, 2020
toneladas de basura recoge ayuntamiento de atzacan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 07-Ene.-20.- Más de 20 toneladas de basura generó la población sólo en las fiestas decembrinas, así lo reveló el director de Limpia Pública Municipal Telesforo Ángel Jiménez Corona, el incremento se vio reflejado al depositar los desechos en el relleno sanitario.

Explicó que mensualmente se recolectan 120 toneladas de basura y este fin de año aumentó a 140 toneladas lo que generó mayor trabajo para los más de 12 trabajadores que conforman el departamento, con organización se pudo solucionar el problema de recolección ante el incrementó que se dio el mes pasado.

“No se descansó el 25 de diciembre y primero de enero para evitar que los desechos se acumularan en las viviendas de la población, fueron indicaciones del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales de no interrumpir este servicio de recolección, hasta el momento ha resultado funcional”, detalló.

Dijo que desde inicio de administración se implementó el calendario de recolección, para el día lunes se recorre la Primera Sección, martes en la Segunda Sección, los días miércoles le corresponde a la Tercera Sección, jueves la Cuarta Sección, así se dividió lo que es la cabecera municipal en donde existe el mayor número de habitantes.

Con relación a las comunidades incluyendo Dos Ríos la congregación más grande del municipio se destinó recolectar la basura los días viernes, sábado es para dar mantenimiento al camión compactador y volteo, también la moto de carga que ha servido para trasladar al personal y recolectar en menor escala la basura, indicó.

Abundó que se están preparando con el regreso a clases para seguir prestando el servicio a las instituciones educativas que existe en la localidad, también se encargan de recolectar los desechos sólidos de cada una de las iglesias que hay en el municipio.

Puntualizó que han hecho la petición de incrementar el número de personas para eficientar aún más el servicio de recolección, hasta el momento es bueno, así como un camión para recoger en menor tiempo la basura.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!