Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ponen en marcha el Reglamento de Salud y Protección Animal en Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:18 am Los Angeles: 04:18 pm Orizaba:06:18 pm

Ponen en marcha el Reglamento de Salud y Protección Animal en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 21 agosto, 2018
proteccion animal en zongolica

* La regiduría 4ª a cargo de Areli Texoco Oltehua y la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de David Domínguez Puertos, encabezarán la comisión.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 21-Ago.-18.- En cumplimiento al Reglamento de Salud y Protección Animal recién aprobado por el cabildo, la coordinación municipal se dio a la tarea de capturar a un canino que caminaba por las calles, para brindarle la atención médica que merece, toda vez que presenta una infección en la piel conocida como sarna sarcóptica, la cual es muy contagiosa.

Con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades entre animales que comúnmente caminan por las calles de esta ciudad, la coordinación de salud y protección animal se ha abocado a capturar a los animalitos que estén enfermos o requieran de alguna atención, para curarlos y posteriormente darlos en adopción.

En este tipo de casos, de acuerdo a las autoridades, se buscará al dueño con la colaboración de la población, y se le dará un lapso de tiempo para que lo recupere y se haga responsable de su mascota, de lo contrario se procederá a la esterilización del can para darlo en adopción a través del programa «Adopta un Perro en la Comunidad».

En este sentido, por indicaciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, la Coordinación de Salud y Protección Animal a cargo del Director de Fomento agropecuario, David Domínguez Puertos, junto con la Regiduría Cuarta a cargo de Areli Texoco Oltehua, hacen hincapié a las familias zongoliqueñas para que cuiden y se hagan responsables de sus mascotas, reiterando que los animalitos también merecen un cuidado.

Es de recordar que la comisión respectiva en este ámbito, ha venido implementando diversas acciones en pro de los animales, tales como los programas de esterilización canina y felina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!