Facebook

London: 03:32 pm Los Angeles: 07:32 am Orizaba:09:32 am

Policías de Orizaba asesinan a dos inocentes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 noviembre, 2018
policía de orizaba asesina a dos inocentes

* Director de gobernación afirma que se acatará el resolutivo de la Fiscalía General del Estado.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 02-Nov.-18.- Ayer por la mañana se daba a conocer el hecho de un presunto enfrentamiento entre civiles y policías municipales de Orizaba sobre calle sur 41, en los cuales los oficiales habían abatido a dos sujetos. Sin embargo, familiares y amigos de las víctimas aclararon que nunca se trató ni de enfrentamiento ni de delincuentes, sino de dos personas inocentes que fueron asesinadas por la policía local, hecho que ha consternado a la sociedad orizabeña y por lo cual diversos sectores piden se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Luego de darse a conocer los hechos sobre lo ocurrido ayer en esta ciudad, en donde en las primeras horas la policía local habría abatido a dos sujetos que presuntamente habían atacado con armas a los oficiales y estos al repeler la agresión los habían abatido, de inmediato los padres de las víctimas y diversos sectores de la sociedad, asícomo grupos magisteriales, aclararon la situación.

Aclararon que los elementos policiacos no abatieron a dos delincuentes, de lo contrario, asesinaron a dos inocentes, pues se trata de un docente y un médico, por quienes la sociedad hoy pide la intervención del Gobernador del Estado y de la Fiscalía General, para que se investigue a fondo y se aplique la justicia.

De acuerdo a un video que circuló en redes sociales y que hicieron llegar a algunos medios de comunicación, los padres explicaban que uno de sus hijos llegaba a su domicilio, y su hermano, luego de escuchar disparos, salió incluso en ropa interior, a ver lo que ocurría. Sin embargo, se trataba de un integrante más de la familia a quien la policía municipal le disparaba, y desafortunadamente, a él también le tocó.

Los padres explicaron que sus hijos eran profesionistas, y la madre de ellos, al ver que uno de ellos se desangraba intentó acercarse y pidió a los elementos policiacos que solicitaran una ambulancia para su hijo, pero estos hicieron caso omiso y por el contrario, le hablaban con palabras altisonantes.

Apuntó la madre de los occisos que incluso le comentó al flamante Director de Gobernación Juan Ramón Herebia sobre la ambulancia, y este de manera prepotente le contestó que ya no había nada que hacer.

Aclararon los padres que sus hijos no cargaban armas, y que la escena del crimen pudo haber sido modificado por los elementos policiacos para justificarse, por lo cual exigen una profunda investigación y se esclarezcan los hechos, y sobre todo que se castigue a los responsables, se aplique la justicia caiga quien caiga.

Esto de inmediato activó a los diversos sectores de la sociedad, quienes se sumaron a la petición de justicia, pues apuntaron que ha habido varios casos similares que por temor de familiares, han quedado en la impunidad; haciendo que al Director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández no le quedara otro remedio más que aceptar la petición, y mediante una conferencia de prensa, afirmó que no solapará a los elementos que hayan cometido el error.

Afirmó que se entregará a la Fiscalía todo lo necesario para una profunda investigación, y de ser responsables, los elementos tendrán que enfrentar la justicia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!