Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Plan Centella al pendiente en la atención de emergencias a consecuencia de las lluvias - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:54 am Los Angeles: 08:54 pm Orizaba:10:54 pm

Plan Centella al pendiente en la atención de emergencias a consecuencia de las lluvias

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 octubre, 2019
juan carlos mezhua campos, alcalde de zongolica

* Siete deslaves que afectaron viviendas y 16 que dañaron caminos, se han atendido.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 30-Oct.-19.- A decir del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, a través del Plan Centella en el que participan elementos de la Policía Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil, se está al pendiente de las consecuencias de las lluvias que han caído en la zona montañosa.

En todos los casos añadió, se ha dado atención inmediata a un promedio de 7 deslaves que han tenido consecuencias en viviendas, pero se ha canalizado el apoyo requerido por las familias, como lo son reparaciones principalmente en techados, brindándose atención directa a unas 5 familias.

Además se han realizado obras de emergencia como muros de contención, limpieza de los cauces de algunos afluentes, y se mantiene la atención en las rutas de caminos, y con la maquinaria disponible se han efectuado trabajos de limpieza para abrir la circulación vehicular y peatonal.

Recordó que se cuenta con el apoyo de la Policía Auxiliar con mil 200 radios de comunicación para conocer las emergencias, teniéndose la pronta ubicación para que el personal a cargo, pueda llegar y atender las necesidades de la población civil desde un apoyo directo como indirecto en cuestión de daños.

Consideró que todo el municipio está en riesgo ante las fuertes lluvias, por ello se mantiene un monitoreo constante en riberas de los ríos, faldas de cerros y viviendas construidas en laderas, en la cabecera municipal; la zona baja en INDECO era también de riesgo por inundaciones, pero a partir del funcionamiento del Vaso Regulador, los riesgos disminuyeron y a la fecha no se han tenido emergencias, enfatizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!