Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Pide diputado Magdaleno Rosales, oficializar tarifas del transporte público - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:04 am Los Angeles: 02:04 am Orizaba:04:04 am

Pide diputado Magdaleno Rosales, oficializar tarifas del transporte público

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 enero, 2020
alumnos retienen autobuses

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 17-Ene.-20.- El diputado local por el Distrito de XVII de Medellín, Magdaleno Rosales Torres, solicitó a las autoridades competentes, atender la problemática prevaleciente en torno a las tarifas del transporte público, las cuales, apuntó, deben oficializarse tras el respectivo estudio socioeconómico, tema en el cual pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), coadyuvar en la construcción de dicho plan tarifario.

Señalando que las tarifas del servicio de transporte público, son un tema que debe atenderse de manera urgente, el diputado local por Medellín, presentó un anteproyecto ante el congreso, en el que detalla y solicita a las autoridades competentes, oficializar las tarifas del transporte público.

En el mismo documento, solicita a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), coadyuvar en la construcción del plan tarifario que se requiere en todo el estado, dado que las tarifas fijadas, que pueden tornarse oficiales, generan inconformidad tanto en los usuarios como en los prestadores del servicio de transporte público.

Señala que no se ha hecho el análisis adecuado para establecer las tarifas oficiales de este servicio, por lo que para terminar con esa problemática, es urgente atender el tema a profundidad oficializarlas.

Al reiterar que es necesario actualizar y oficializar las tarifas para que el usuario las conozca, dado que en cada zona sería diferente, dijo que todas las autoridades respectivas deben involucrarse realmente, por lo que las exhortó a coadyuvar y dar fin al problema, elaborando un plan tarifario luego de un estudio socioeconómico en los distintos puntos de la entidad.

Es de mencionar que la actualización, de acuerdo a empresarios transportistas, es necesaria, pues ante el incremento en insumos y combustibles, las tarifas deben ser también acordes a la época actual.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!