Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Personas de dudosa procedencia, negro historial, y sin experiencia, dirigen Tecnológicos de Veracruz - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:02 am Los Angeles: 01:02 am Orizaba:03:02 am

Personas de dudosa procedencia, negro historial, y sin experiencia, dirigen Tecnológicos de Veracruz

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 enero, 2019
miguel ángel de la torre loranca

* Indigna a catedráticos el nombramiento de Miguel Ángel de la Torre Loranca, como asesor de la Directora del Tecnológico de Martínez de la Torre
* Zenyazen Escobar García “escoge” a puras fichitas para dirigir tecnológicos; nuevos nombramientos para dirigir a los tecnológicos, denigran a la educación.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Martínez de la Torre, Ver. 28-Ene.-19.- Bajo diversos argumentos, el Secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García, ha venido nombrando en algunos casos a personas sin preparación y en otros a personas con dudosa reputación, para dirigir a los Tecnológicos del estado de Veracruz, lo cual ha provocado molestia e indignación de parte de catedráticos quienes señalan que esto denigra a la educación en su nivel respectivo.

Gente sin experiencia y con negro historial, es lo que resalta en los nombramientos como directores y/o asesores en las direcciones de distintos tecnológicos del estado de Veracruz, sobre lo cual catedráticos de diversas casas de estudios, han manifestado su molestia por la forma en que se ha venido guiando el Secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, para brindar esos puestos de confianza, en algunos casos a personas de dudosa reputación.

Uno de esos tantos casos es Miguel Ángel de la Torre Loranca, ex director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y quien ahora es el flamante asesor de la Directora del Tecnológico de Martínez de la Torre, Rafaela Mendoza García, asignándole un “salario” de alrededor de 100 mil pesos mensuales, según comentaron algunos catedráticos.

El ex directivo fue señalado en su momento, por su posible relación con bandas criminales, tema sobre el cual se generó gran controversia y al parecer le costó su remoción de la máxima casa de estudios de los zongoliqueños.

Además, de la Torre Loranca fue prácticamente el responsable de que hace unos meses al Tecnológico de Zongolica fuera demandado por un laudo laboral que ha puesto en riesgo de embargo a dicho plantel, por una cantidad de casi 15 millones de pesos, mientras él se paseaba en bares y cantinas derrochando fuertes cantidades de dinero de quienes no dudan en que hayan sido asignados para la mejoría del plantel.

Esto, de acuerdo a catedráticos, denigra la educación de nivel superior, por lo cual hacen un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que meta mano en estos temas y se cumplan los compromisos de terminar con la corrupción en el estado de Veracruz, ya que todo indica que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se hace ojo de hormiga ante esta situación.

Es de mencionar que, de acuerdo a algunas versiones, Zenyazen, aquel que se ganó la lotería con el encargo en la SEV, está obedeciendo a chantajes de priístas para brindar ese tipo de cargos, por lo cual no le ha quedado más que negociar con “ese tipo de personajes”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!